NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Champions Femenina podría poner rumbo a Bilbao y San Sebastián

La RFEF ha solicitado celebrar la nueva final a ocho en las dos sedes, con la final prevista en Anoeta o San Mamés. Hay un Clásico Atlético-Barça en cuartos.

Actualizado a
Jenni Hermoso saca un córner en un partido disputado en San Mamés.

La temporada de la Champions Femenina, suspendida desde finales de marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19, podría resolverse en España. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha ofrecido como organizadora de la final a ocho que se baraja para la reanudación de la competición europea, según han confirmado a AS fuentes del ente federativo. La solicitud de la RFEF, que incluye a San Sebastián y Bilbao como sedes para la disputa de los partidos, está siendo estudiada por la UEFA, que dará su decisión en firme tras el comité ejecutivo del 17 de junio. A falta de oficialidad, las negociaciones entre la RFEF y el organismo europeo están muy avanzadas y, salvo sorpresa de última hora, la máxima competición continental pondrá rumbo a Euskadi.

La idea principal sería una final a ocho disputada entre las dos ciudades vascas, siendo la final en Anoeta o San Mamés, durante una semana. La fecha elegida apunta a ser a finales de agosto, concretamente del 21 al 29 de este mes. De este modo, los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto y las semifinales el día 26, quedando la final para el domingo 30. En principio, sería a puerta cerrada, pero todo depende de lo que decida el Gobierno español para entonces.

Tal y como informamos en AS hace unas semanas, el cambio de modelo está muy cerca también de confirmarse, siendo una decisión consensuada con todos los clubes participantes. Entonces todo parecía apuntar a una final a ocho en Viena (Austria), que era la sede fijada para la final europea de esta temporada. Sin embargo, este hecho ha un giro de 360 grados, tras el interés de la RFEF en albergar la cita europea. El ente federativo ha trabajado durante estas semanas de manera intensa para intentar ganar la organización de esta Champions, con el objetivo de seguir trabajando en la promoción del fútbol femenino.

Recordemos que la máxima competición europea quedó suspendida en cuartos de final, con las siguientes eliminatorias a doble partido pendientes: Barça-Atlético; Wolfsburgo-Glasgow; PSG-Arsenal y Bayern-Lyon. De estos participantes, solo Wolfsburgo y Bayern han retomado su competición nacional. Por su parte, Inglaterra (Arsenal), Francia (PSG y Lyon) y España (Atleti y Barça) tienen sus Ligas suspendidas y Escocia aún no ha informado de su decisión final.

En el caso de los equipos españoles, tanto Atlético como Barça han comenzado ya su desescalada. Las azulgrana llevan varias semanas entrenando de manera individual y voluntaria en las Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y, hace apenas una semana, siguieron sus pasos las rojiblancas, que mantienen el mismo plan en la C. D. Wanda de Alcalá. Ambos equipos mantienen las esperanzas de poder retomar la competición europea, donde espera una histórica eliminatoria de cuartos de final.