NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fede Cartabia anuncia que regresa al Deportivo

Lo ha hecho público en sus redes: “Mi contrato acababa el 30 de mayo con el Al Ahli y no han ejecutado la cláusula de compra. Soy jugador del Deportivo”.

Actualizado a
Fede Cartabia, en un partido con el Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Fede Cartabia se ha convertido en el primer ‘fichaje’ para la temporada 2020-2021. El atacante argentino, cedido al Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado su regreso a la disciplina blanquiazul en sus redes sociales: "Mi contrato acababa el 30 de mayo con el Al Ahli y no han ejecutado la cláusula de compra. Soy jugador del Deportivo, tengo dos años ahí, y ya veremos qué pasa en el futuro".

Cartabia fue uno de los jugadores de la plantilla coruñesa que tuvo que salir cedido en el mercado de verano ante la reducción del tope salarial tras el segundo año consecutivo en Segunda. El jugador argentino, que tiene contrato hasta 2022, se marchó al Al Ahli como cedido con una opción de compra unilateral que confirmó recientemente Richard Barral. En teoría la cláusula, que era de dos millones de euros, expiraba el 30 de junio, pero el futbolista ha asegurado que el plazo expiró este pasado sábado.

El delantero argentino, de 27 años, tuvo claro desde el día de su marcha que su paso por el Al Ahli era temporal y no algo definitivo en su carrera. De igual modo, siempre ha manifestado públicamente que su deseo era regresar al Deportivo, algo que volvió a hacer en sus últimas declaraciones: “Yo lo dije siempre, si tengo que volver al Depor no me haría mal, es mi casa. Volver a casa siempre es lindo".