Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

DEPORTIVO

La cesión de Fede Cartabia al Al-Ahli ya es oficial

El equipo de Emiratos Árabes tendrá una opción de compra sobre el atacante argentino, con contrato hasta 2022, al final de la presente temporada.

Fede Cartabia deja el Deportivo y se va cedido al Al-Ahli.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Fede Cartabia jugará esta temporada en el Al-Ahli en calidad de cedido. Así lo ha confirmado el Deportivo en esta tarde de sábado después de que el jugador se marchase el pasado jueves a Dubai para cerrar su salida. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos se guarda además una opción de compra sobre el atacante argentino que podría estar en torno a los 1,5 millones de euros.

La marcha de Cartabia, que tiene contrato hasta 2022, estaba cantada desde el inicio de la pretemporada dado su alto salario para Segunda. Su marcha no ha sido la única por este motivo y hace dos semanas fue Mosquera, en su caso por rescisión de contrato, el que puso rumbo a Huesca. Desde su llegada al Depor, Fede siempre destacó por su calidad, pero las lesiones y la falta de continuidad hicieron que no terminase de explotar.

La salida de Cartabia puede no ser la última. Diego Rolan tiene una ficha todavía superior a la del argentino o Mosquera, pero por el momento no han llegado ofertas serias. A pesar de todo, y a diferencia de otros muchos clubes de Segunda ahogados por el límite salarial, el delantero uruguayo está inscrito y convocado para el partido del Oviedo.