DEPORTIVO

Fede Cartabia: “Espero volver a jugar en el Depor, es mi casa”

El argentino reveló sus planes de futuro, que pasan por vestir la camiseta blanquiazul y jugar en Rosario Central antes de retirarse.

Fede Cartabia posa en Abegondo tras un entrenamiento del Deportivo
Jesús Sancho

La salida de Fede Cartabia el verano pasado fue uno de los movimientos que la afición del Deportivo más le criticó a Carmelo del Pozo. El argentino había sido clave en el tramo final de temporada, pero no lograr el ascenso hacía imposible asumir su ficha otro año en Segunda. Se fue cedido al Shabab Al Ahli de Dubai y allí está cuajando un gran año. No sabe lo que pasará el próximo curso, aunque tiene claro lo que quiere para su futuro inmediato.

Cartabia participó este viernes en un directo en su cuenta de Instagram donde confesó sus planes de futuro: Espero volver a jugar algún día en el Dépor. Porque es mi casa, tengo mi residencia allí, me siento muy, muy valorado y eso es extraordinario para un jugador. Después me gustaría poder jugar en Rosario Central y retirarme en Bombal".

El zurdo se plantea regresar y jugar para Rosario por "cumplir un sueño, también para mi abuelo, que es fanático de ese equipo. Y para mí por el mito que dicen que es jugar en Rosario". Eso sí, al mismo tiempo se muestra reticente a volver a Argentina: "Es muy difícil jugar allí, vivir, así que no me he planteado la posibilidad de volver a si puedo seguir disfrutando de Europa o Dubai. Más que nada por cómo está la vida, el país, la inseguridad. Es una tristeza, pero es lo que estamos viviendo".