NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Barral analiza los casos Çolak, Fede Cartabia, Rolan y Aketxe

El asesor deportivo del Depor trabaja en la próxima temporada entre incertidumbre: "Si el Al Ahli cumple la compra de Fede, no hay nada que hacer".

Actualizado a
Richard Barral ya trabaja en la próxima temporada
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El fútbol español todavía tiene que acabar esta temporada, pero los clubs ya tratan de moverse para planificar de la mejor forma posible el próximo curso. En eso está Richard Barral, asesor deportivo del Depor, que analizó caso por caso la situación de los jugadores blanquiazules cuyo futuro está en el aire. De los que terminan contrato como Aketxe o Çolak, pero también de los cedidos que podrían dejar dinero en las arcas del club, como Cartabia o Diego Rolan:

Aketxe: “Negociación no existe todavía con ningún jugador. Se ha hablado con los agentes de algunos futbolistas para ver su predisposición. La suya es de seguir, pero no se ha pasado de ahí. Quedan 11 jornadas y Fernando Vázquez va a tener un poder de decisión notable con los jugadores de la plantilla. A partir de ahí, decidiremos”.

Çolak: “Ha hecho un esfuerzo grande por venir aquí. Todos sabemos de su calidad. Yo pienso que con Jonathan Viera, que ya vimos el impacto que ha tenido en Las Palmas, son jugadores de un nivel diferencial en Segunda. Además nos ha sorprendido por su capacidad de trabajo, adaptándose a un sistema y sin importarle su lucimiento personal. Hasta a mí, que soy ‘çolakista’, como dices (al periodista), me ha sorprendido su actitud. Tiene dos o tres ofertas, pero es una persona que ha encajado muy bien en la ciudad y en el equipo. Si esas ofertas son descomunales, no vamos a tener opción. Pero ahora mismo, sé que tiene ofertas ligeramente superiores y, tal y como está, elegiría A Coruña. Pero eso también tiene que ir aparejado con el club y el entrenador. No descartamos que pueda continuar”.

Cartabia: “Es el mismo caso. Su equipo tiene una opción de compra hasta una fecha. Si la cumple, no tenemos nada que hacer. Su agente nos dijo que querían ejecutarla, pero dada la situación económica, pedían cambiar las reglas del juego. Y dijimos que no. Que las reglas estaban firmadas. Hay que esperar hasta la fecha de la que disponen. Si no se dan estas ventas, son jugadores con contrato y un altísimo nivel. El club decidirá, depende de la disponibilidad económica. De momento no la sabemos, a ver si hay flexibilidad con los topes salariales. Pero ahora poco podemos decir porque hay dos clubs que tienen la llave (Juárez, en el caso de Rolan, y Al Ahli)”.

Diego Rolan: “Por su representante nos han mostrado interés en hacer la opciones de compra, pero todavía no han enviado la oferta por escrito. Poco podemos hacer. Nos han preguntado por él otros clubs, pero ellos tienen firmada una opción que si la cumplen, no podemos escuchar ofertas. No sé si esperarán hasta que acabe el plazo o lo harán antes. Pero la referencia que tenemos es que sí harán la compra”.