NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí sonríe: estrena los entrenamientos colectivos

El técnico del Girona dirigirá este lunes la primera sesión con todo el grupo bajo sus órdenes. En dos semanas retomarán la Liga con la visita a Las Palmas.

Actualizado a
Martí sonríe: estrena los entrenamientos colectivos
Girona FC

El Girona estrena este lunes los entrenamientos colectivos. 23 días después de la primera sesión en La Vinya, Pep Lluís Martí ya puede dirigir a toda su plantilla sin necesidad de hacer grupos tras iniciarse la fase 4 de entrenamientos. El técnico disfrutará ahora de dos semanas con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Brandon, para intentar que su equipo adquiera el mejor estado competitivo. Este es el último paso en la preparación antes del inicio de la Liga.

Tras la jornada festiva del pasado domingo, los jugadores del Girona acudirán hoy a La Vinya sin la necesidad de estar separados por franjas horarias. Se seguirán manteniendo las medidas de seguridad, pero las semanas con entrenamientos individuales, en grupos de como máximo diez jugadores y después de 14 ya son cosa del pasado. El deseo de Martí ya está cumplido y es que realizar entrenamientos colectivos era algo que llevaba tiempo solicitando para poder llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga. Es consciente de que apenas tendrá margen de error en las últimas 11 jornadas (el equipo rojiblanco es quinto, a ocho puntos del Zaragoza, segundo) si quiere alcanzar el objetivo del ascenso directo a Primera. Durante estas tres últimas semanas, el entrenador ha innovado y ha sido imaginativo para realizar ejercicios distintos en las sesiones. Ahora ya podrá incidir más en aspectos tácticos y hacer aquello a lo que tenía acostumbrada a la plantilla antes de que se decretara el estado de alarma por el COVID-19. Eso sí, sin perder de vista los trabajos de prevención de lesiones. Esto acompañará a la plantilla hasta que finalice la temporada. Al jugar cada tres o cuatro días no habrá tiempo para la relajación.

Restan aún dos semanas para que vuelva LaLiga, pero la mirada del Girona está puesta en el 'debut' ante Las Palmas. Visitarán al conjunto amarillo y lo harán en un estadio sin público en las gradas. Ello no preocupa a los rojiblancos. En cuanto a los datos contra Las Palmas, el Girona ha jugado allí en ocho ocasiones (siete en Segunda y una en Primera) y el balance es de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Eso sí, en su último duelo en Gran Canaria, la temporada 2017-18, con ambos clubes en Primera, los gerundenses vencieron 1-2 gracias al doblete de Stuani.