GIRONA

Brandon, operado con “éxito”

Se le ha reparado la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Estará ingresado en el hospital unos días antes de iniciar la rehabilitación.

Brandon, operado con “éxito”
Girona FC

Brandon Thomas ya está operado. El Girona ha emitido un comunicado este martes por la tarde en el que se ha detallado que la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el delantero rojiblanco ha finalizado “con éxito”. Durante un entrenamiento el pasado 11 de marzo sufrió una fractura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afectación de menisco y hoy, tras dos aplazamientos por culpa del Covid-19, ya se ha reparado. Ahora ya sí que se inicia la cuenta atrás para volver a jugar.

El jugador ha sabido esperar pacientemente la fecha de su intervención y lo cierto es que el trabajo que ha estado realizando durante las últimas semanas (ha fortalecido los músculos) le ayudará a que su recuperación se más rápido y mejor. De momento, Brandon aún estará obligado a permanecer los próximos días ingresado en el hospital, pero se espera que, como tarde, el viernes ya obtenga el alta médica y pueda volver a su domicilio. Será entonces cuando iniciará el proceso de rehabilitación. Obtener el alta competitiva le llevará, como mínimo, seis meses, y toca ir superando etapas. En las últimas semanas, Brandon ha obtenido el apoyo de todos sus compañeros, tanto del Girona como de Osasuna (club que aún posee sus derechos porque está cedido en la entidad gerundense hasta final de curso) y uno de los que más le ha aconsejado que tenga paciencia y no ha dudado en comentarle que volverá más fuerte ha sido Valery Fernández. El joven jugador de L’Escala sufrió una lesión idéntica durante la pretemporada (en el amistoso contra el Derby County) y estuvo sin poder ejercitarse con el grupo hasta pocos días antes de que se decretara el estado de alarma. Actualmente, una vez se reanuden la sesiones grupales, podrá ejercitarse sin problema bajo las órdenes de Pep Lluís Martí y volver a competir.