NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Se cumplen 50 años del adiós del Girona al estadio de Vista Alegre

Los gerundenses se despidieron del campo que les acogió durante 40 años con un partido contra el Vilafranca (7-2) en Tercera. Después se pasó a Montilivi

Se cumplen 50 años del adiós del Girona al estadio de Vista Alegre
Salvador Crescenti Miró / Girona FC

Antes de dar el paso a Montilivi, el Girona compitió durante 40 años en el estadio de Vista Alegre. Y, precisamente, este domingo se cumplen 50 años del último partido oficial que el conjunto rojiblanco disputó en su antiguo campo. Fue en la temporada 1969-70, con el equipo en Tercera División, y en un duelo ante el Vilafranca. La despedida fue digna para recordar porque el duelo acabó 7-2 con goles, por el lado gerundense, de Morchón (dos) Moy, Lloveras, Vivolas, Curta y Corona.

Vista Alegre se inauguró el 29 de junio de 1922 y lo hizo con un partido entre la Unió Esportiva Girona y el Barcelona. Los azulgranas vencieron 2-5. Fue el primer estadio que tenía en propiedad el Girona en su historia y contaba 1.500 asientos y 110 palcos. Fue considerado de los mejores campos de Girona. “Era un campo soñado por toda la provincia. La gente estaba encantada y animaba al equipo. Había un ambiente muy familiar, algo fantástico. Nos encontramos muy bien, como en casa”, recuerdan Pere Pla, Pere Moy, Mariano Lloveras y Jesús Morchón, cuatro de los jugadores que disputaron el último partido en Vista Alegre. Cuando desapareció la Unión Esportiva, el terreno pasó a manos del Girona Fútbol Club, que se fundó el 23 de julio de 1930 y lo utilizó hasta 1970, año en que se inauguró el actual estadio de Montilivi.

El Girona ahora, en Montilivi, disfruta de la Segunda División y lucha por ascender a Primera. Pero no olvida su pasado y Vista Alegre proporcionó muchas alegrías a la entidad. En su última temporada como local en aquel estadio, el conjunto rojiblanco acabó tercero en el Grupo IV de Tercera, con 51 puntos, por detrás del Terrassa y el Badalona. Fue un curso de muchos cambios porque además de pasar a Montilivi, la Tercera División también se remodeló y se pasó de ocho grupos a tan solo cuatro. Y ahí fue cuando se estrenó Montilivi. Tras ello, se vivieron años de altibajos porque se llegó a caer hasta Regional Preferente. Pero ahora están asentados en el fútbol profesional.