NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona es un especialista en el tramo final de campeonato

Los catalanes han sumado rachas y registros excelentes en los últimos 10 partidos en las temporadas en Segunda

Actualizado a
El Girona es un especialista en el tramo final de campeonato
Girona FC

Si hay un denominador común en las últimas temporadas del Girona en la categoría de plata es que, hasta prácticamente la última jornada, se ha jugado algo. En los tiempos más recientes el ascenso, antes de Machín el descenso, pero al fin y al cabo han tenido siempre un final de temporada emocionante. No siempre se consiguieron los objetivos, pero el rendimiento del equipo en los tramos finales de temporada ha sido espectacular. Y no es cuestión de una o dos campañas.

Obviando los años en Primera, y el desastroso final de la pasada campaña, El Girona ha registrado unos muy buenos resultados en las últimas diez jornadas ligueras. Los peores resultados, de hecho, son en su última temporada completa en Segunda, la del ascenso: Entre los nervios y el colchón de puntos que mantenían, firmaron un registro discreto en lso últimos 10 encuentros que les sirvió sin embargo para ascender con una jornada de margen. En total, tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. El peor registro de los últimos años.

Y es que en las cinco temporadas anteriores, los últimos diez encuentros del curso, han sido plácidos para el Girona. Siempre jugándose algo, pero siempre sacando buenos resultados. En la 15/16 y la 14/15, en ambas jugó el playoff de ascenso, el Girona de Machín tan solo perdió uno de los últimos diez partidos. Con seis y siete victorias respectivamente, fue el mejor equipo de la categoría en ese tramo. 23 de 30 puntos es un bagaje que seguro le serviría este año para firmar el playoff y quien sabe si para aspirar a la segunda plaza.

Pero no es solo cuando el Girona lucha por ascender que consigue buenos resultados en el tramo final. En las dos últimas salvaciones agónicas (13/14 ya con Machín y 11/12 con Salamero) el equipo firmó unos registros muy muy buenos. En el segundo caso, de hecho, no perdió ninguno de los diez últimos partidos en una increíble racha que les llevó a eludir el descenso.