El Girona mejora y se acostumbra a la ‘nueva normalidad’
Tercera semana de entrenamiento completada. Esta última con grupos de 14 jugadores y Martí ha aumentado un poco más el ritmo. Hay sesiones más tácticas.
El Girona, como el resto de equipos de Primera y Segunda División, ya cuenta las horas para volver a competir. El conjunto rojiblanco ha completado este sábado la tercera semana de entrenamientos y Pep Lluís Martí está cada vez más satisfecho con el trabajo de sus jugadores. El estado físico empieza a ser el idóneo y esto le ha permitido aumentar el ritmo en las últimas sesiones y dedicarse a hacer ejercicios más tácticos. Lo cierto es que el equipo gerundense se está adaptando muy bien a la ‘nueva normalidad’ y los futbolistas no esconden que empezar bien el campeonato será vital para tratar de lograr el ascenso directo a Primera.
Esta semana de trabajo ha estado marcada por el hecho de haber podido ejercitarse en grupos de, como máximo 14 futbolistas, siguiendo con la nueva fase de entrenamientos. Desde el pasado martes y hasta este sábado, Martí ha dividido a su equipo en dos franjas horarias. El primero siempre ha estado ejercitándose pasadas las 8:00 y al segundo le tocó esperar hasta las 11:00. Al margen de trabajar aspectos físicos para poder estar cerca del cien por cien cuando se inicie la Liga, el técnico ha impuesto una multitud de ejercicios que han tenido el balón como protagonista. Se han hecho ejercicios de control de pelota, posesiones, disparos a portería y recreado situaciones de partido.
Este domingo, como está siendo habitual desde el regreso al trabajo tras el confinamiento, los jugadores rojiblancos disfrutarán de una jornada festiva y será el lunes cuando vuelvan a entrenar. Ver cada vez más cerca el regreso a la competición es algo que motiva a la plantilla del Girona y así lo indicó días atrás Aday Benítez en Catalunya Ràdio: “Estamos muy contentos porque la semana del 8 ya todo empezará a rodar. Además, entrenar en grupo hace que estemos más activos para empezar la competición”. Arrancar con buen pie las 11 jornadas que restan será crucial y “hemos de casar la mente con el físico. Hay que poner los cinco sentidos en lo que hacemos, el que empiece mejor tendrá más fuerza y moralmente estará mejor porque será un pequeño torneo. Ganar confianza y moral será vital”. Por último, Aday incidió en el hecho de seguir cumpliendo las normas de seguridad y hacer “bondad. Hemos de ser responsables porque al final los perjudicados seremos nosotros. Si coges el virus te perjudica porque la Liga continuará y tú te quedarás en casa sin jugar”.