NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, solo ante el peligro

El francés (19 tantos este curso) será de nuevo la única referencia arriba ante el gol en el asalto a LaLiga y la Champions. Jovic arranca lesionado.

Actualizado a
Benzema, solo ante el peligro

Gary Lineker dijo en su día, tras perder Inglaterra ante los germanos en las semifinales del Mundial de México'86, que "el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania". Esa exageración, basada a menudo en hechos reales, se podría aplicar en el Real Madrid para analizar su poderío arriba. Desde que se fue Cristiano, o marca gol Benzema o hay que encomendarse a una machada de Ramos. Dependencia absoluta de Karim.

Las estadísticas no engañan. En el primer curso sin CR7, Benzema asumió el rol de goleador del equipo con 30 dianas. En lo que va de temporada, suma 19 goles y 9 asistencias. En Liga lleva 14 dianas y sólo le supera Messi (19).

Madurez.

A sus 32 años (cumplirá 33 el 19 de diciembre), Karim ha aceptado su responsabilidad en vista de que el segundo goleador del equipo es un defensa (Ramos, con 7), que iguala con el brasileño Rodrygo, pero en el que Zizou parece haber perdido la confianza. El brasileño jugó las últimas jornadas de Liga antes del parón con el Castilla de Raúl...

Para afrontar esta reválida de 12 partidos comprimidos en mes y medio (los 11 de Liga y el pendiente ante el City de Guardiola), Zidane sólo cuenta con un nueve en el que confíe. Jovic está lesionado para dos meses, por lo que no llegará a tiempo, y Mariano, que ayer por fin se ejercitó con el grupo, no cuenta con la confianza del marsellés a pesar de su gol al Barça en los cuatro minutos de que dispuso en el Clásico del 1 de marzo.

Zidane lo tiene muy claro. Para él Benzema es intocable y ni siquiera las rachas que ha tenido sin ver puerta le han hecho probar otra cosa. De hecho, ha sido titular en el 93% de los partidos oficiales jugados por el equipo en lo que va de la 2019-20 y en total ha disputado el 91% de los minutos. Karim goza de la confianza de sus compañeros. Ellos asumen que no es un depredador del gol como lo era Cristiano o, anteriormente, Van Nistelrooy y Raúl, pero consideran que su calidad y su juego solidario beneficia al grupo. También le ayuda el rol de profesor de los jóvenes. Vinicius, Rodrigo y Brahim pueden dar fe de ello.

En realidad y para ese asalto al título de Liga (el Barça aventaja a los blancos en dos puntos, pero juega un partido menos en casa) y para el intento de remontada en el Etihad es seguro que Benzema será el nueve titular. Por eso Zidane tendrá que darle tregua en alguno de los partidos de Liga dado que al jugarse también entre semana corre el riesgo de romperse...

Ampliar

Opción Marco.

Si llegase ese caso no deseado, Asensio es el favorito para adquirir ese rol de 'falso nueve'. El balear ya lo hizo a las órdenes de Lopetegui con la selección española antes del Mundial de Rusia. Imposible olvidar su partidazo ante Italia en el Bernabéu jugando en esa posición. Pero Zidane sólo le ha utilizado para jugar por la banda. No es un killer, aunque sí factura buenos goles. Conclusión: el Madrid se pone en manos de Benzema para tener un final feliz de temporada en Liga y Champions. A Karim le quedan dos años de contrato (el actual acaba el 30 de junio de 2022) y su deseo es irse por la puerta grande y después jugar en su Lyon natal antes de colgar definitivamente las botas.