REAL MADRID

Asensio, el comodín de Zidane

Su posición ideal es en la derecha, pero el francés le ve adaptándose a un 4-3-3, a un 4-4-2 o a un 4-5-1. Le sirve en todos sus sistemas...

Asensio, el comodín de Zidane
JESUS RUBIO

Marco Asensio le abre un nuevo panorama a Zidane. El balear es fundamental para el técnico, que fue quien le dio la alternativa en el Real Madrid en la 2016-17. Este curso el tridente ideal en la cabeza de Zizou era el formado por Hazard, Benzema y el propio Asensio. Pero más allá de eso, el regreso del balear le permite al técnico alternar distintos esquemas, algo que suele hacer con normalidad.

Esta temporada Zidane ha jugado con 4-3-3, con 4-4-2 o incluso con 4-5-1. En todos esos esquemas entraría Asensio. La posición ideal, donde le ve, es en la derecha como extremo en un 4-3-3. Ahí es donde destacó en el Mallorca y también en la Selección. Aunque en el Madrid muchas veces ha tenido que jugar por la izquierda, donde más cómodo está es en la derecha.

Pero, aparte de su posición ideal, Zizou también le ve en otras. En un esquema 4-4-2 o 4-5-1 se puede adaptar perfectamente a la línea de centrocampistas, ya sea tirado a una banda o de enganche por delante de los mediocentros. Además, en el 4-4-2 también puede ser uno de los dos delanteros, una fórmula que Zidane ha utilizado con Hazard o Bale junto a Benzema en varios encuentros de esta temporada.

Por otro lado, otro recurso es el de ‘falso nueve’. La baja de larga duración de Jovic, unida a la falta de confianza en Mariano, hace que Zidane tenga que buscar alternativas por si Benzema tiene alguna lesión o necesita descanso. Y en ese rol también ve a Asensio, que ha promediado más de diez goles en las dos temporadas que ha jugado a las órdenes del francés.

Lo que han evidenciado estas primeras semanas es que Asensio es ya uno más de la plantilla después de recuperarse de su grave lesión de rodilla. Esta mini pretemporada que está llevando a cabo el Madrid tras el parón por el coronavirus le va a servir para coger el ritmo a la vez que sus compañeros, algo que no hubiera ocurrido si se hubiera incorporado al grupo en plena competición. Estará listo desde el primer día y es el comodín perfecto para Zidane…