NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, hasta 2022

El francés firmó una renovación que se hará oficial cuando termine la temporada. Terminará con 34 años su vinculación.

Actualizado a
Benzema.
AFP

Benzema, otro de los futbolistas que terminaba en 2021 su contrato, ya ha firmado su renovación. Siguiendo la política del club (tiene ya 32 años), el delantero francés ha acordado que la prolongación sea sólo por una temporada más: hasta 2022.

Club y futbolista han decidido esperar hasta final de temporada para hacerlo oficial, puesto que las relaciones entre ambos son inmejorables. Para llegar a este acuerdo, el '9' blanco ha confiado en Karim Djaziri, el agente con el que ha estado casi toda su carrera deportiva, después de que durante los últimos años hubiera llevado sus temas profesionales Best of You, la misma agencia que representa a Casemiro y Odriozola.

Desde la salida de Cristiano en el verano de 2018, el francés se ha convertido en el goleador del equipo. Hizo 30 dianas el curso pasado y esta temporada ha anotado 18 tantos. En ambas campañas se ha convertido en el máximo anotador del equipo blanco. 

Últimamente, eso sí, se ha enfriado. Desde que el pasado 15 de diciembre marcase el tanto del empate contra el Valencia en Mestalla, Karim sólo ha vuelto a marcar en Liga en una ocasión: un remate suyo a pase de Mendy dinamitó el derbi ante el Atleti. En Copa sí que marcó, contra el Zaragoza. Desde Mestalla hasta el partido ante el Celta, el nueve ha disparado en 23 ocasiones al marco rival: 12 fueron a puerta (el 52,18%), por los 11 restantes que se marcharon lejos de los tres palos (el 47,82%). Sólo uno, el mencionado ante los rojiblancos, llegó al fondo de las redes.