NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic regresa con una fractura en un hueso del pie derecho

El club informa de que sufre "una fractura extraarticular en el hueso calcáneo". Confía en volver en julio, pero le esperan unos dos meses de baja.

Actualizado a
Jovic regresa con una fractura en un hueso del pie derecho

Primera mala noticia para el Real Madrid en el intento de vuelta a la nueva normalidad: Luka Jovic (22 años) está lesionado. ASTV captó al serbio acudiendo en la mañana de este viernes a Valdebebas, algo que extrañó porque ya había estado el miércoles para someterse al test del COVID-19. El club ha anunciado a primera hora de la tarde el motivo: sufre una lesión. El delantero fue a la ciudad deportiva blanca con un fuerte dolor en la planta del pie derecho. Tras ser revisado en un primer momento por los servicios médicos, se tomó la decisión de someterle a pruebas específicas para determinar el alcance exacto de las molestias. El resultado fue que sufre "una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. Pendiente de evolución", tal y como informó el Real Madrid en un parte médico..

Según ha podido saber AS, el percance se produjo en Madrid, ejercitándose el futbolista en su vivienda. El periodo de ausencia estipulado es de en torno a dos meses. Jovic es consciente de que no es un tema menor, pero confía en volver a jugar a mediados de julio. Hay que tener en cuenta que, a los dos meses de falta de competición por el parón por el coronavirus tendrá que sumarle otros dos por esta lesión, lo que evidencia que necesitará una puesta a punto importante.

Jovic regresa con una fractura en un hueso del pie derecho
18
Jovic

La Champions, en el horizonte

La fecha que baraja la Liga para reanudar el fútbol, si no hay contratiempos insalvables, es el próximo 19 de junio, acabando el torneo el domingo 26 de julio. Jovic, así pues, podría llegar a las últimas jornadas, pero a Zidane le gusta reintegrar a los lesionados muy poco a poco. El objetivo del punta sería seguir cogiendo ritmo para agosto, en teoría el mes de la Champions.

Fuentes médicas consultadas por este periódico explican que cualquier contratiempo en el calcáneo es muy complicado, dado que es un hueso que aguanta todo el peso del cuerpo. Aseguran, por lo tanto, que, pese a ser una fractura extraarticular, puede suponer meses en la enfermería. En la gran mayoría de los casos suele producirse por un traumatismo muy agudo, no por un esguince.