REAL VALLADOLID

Cuatro jugadores, en el club de los 2.000 minutos del Valladolid

No son muchos los futbolistas de la Liga que han disputado tantos minutos, en el Pucela son cuatro, y Plano se quedó a las puertas de ser el quinto. 14 jugaron más de 1.000.

Cuatro jugadores, en el club de los 2.000 minutos del Valladolid
Quality Sport Images Getty Images

De los 24 jugadores que actualmente forman parte de la primera plantilla del Real Valladolid cuatro todavía no han debutado en Liga, mientras que otros cuatro han tenido una alta participación, superando los 2.000 minutos y destacando Olivas y Masip, que lo han jugado todo. Y no es tan fácil. Sólo cinco jugadores de la Liga han jugado los 2.430 minutos de la temporada, todos, y dos de ellos son del Real Valladolid.

A Masip y Olivas se suman en el 'club de los 2.000 minutos' disputados en las 27 jornadas que se han jugado hasta ahora otros dos jugadores: Salisu y Guardiola. El ghanés, que vuelve a estar de moda por el interés de media Europa en él, ha jugado 2.366 minutos, mientras que el delantero supera el segundo millar por 60 minutos.

Una de las curiosidades a la hora de analizar los minutos que han jugado los futbolistas del Real Valladolid hasta ahora es que Óscar Plano, recién renovado, se queda a las puertas de formar parte de ese club 'montado' por Masip, Olivas, Salisu y Guardiola, ya que acumuló 1.964 minutos. Un poco más lejos se quedaron Míchel Herrero y Enes Unal con 1.787 y 1.709 minutos, respectivamente, mientras que el octavo jugador más usado es Moyano, con 1.601. Por encima de 1.000 también están Nacho Martínez, Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Fede San Emeterio y Sandro Ramírez. En total, 14 blanquivioletas jugaron más de 1.000 minutos.

Ahora que viene el final de la liga, con 11 jornadas, que se decidirán en mes y medio, estos datos son interesantes para aventurar el plan del entrenador, Sergio González, de cara a lo que queda por delante.