REAL VALLADOLID

Salisu sigue siendo el blanquivioleta más cotizado

Aunque su valor de mercado ha bajado por mor del contexto actual, se mantiene por encima del resto de sus compañeros.

Salisu sigue siendo el blanquivioleta más cotizado
AS.COM

El mercado de transacciones se verá inevitablemente afectado por las pérdidas provocadas por la actual situación de crisis sanitaria mundial. Es algo sabido, que dan por hecho los clubes, y también los expertos en el mercado de fichajes. En este contexto, en clave blanquivioleta, Salisu sigue siendo el jugador del Real Valladolid más cotizado, aunque su valor ha bajado después de que el mundo pulsara el botón de 'stop'.

Transfermarkt, web especializada en este tipo de operaciones, otorga al central ghanés un valor actual de 11 millones, uno menos que en su anterior revisión. Llamado a protagonizar el próximo gran traspaso del club, el defensor africano estaba completando hasta el parón una gran temporada, llamando la atención de equipos con un importante poder adquisitivo que, aunque menor a día de hoy, probablemente podría servir para acometer dicho pase, teniendo en cuenta los 12 millones de su cláusula.

A pesar de no contar con una especial relevancia a lo largo del curso, Pedro Porro mantiene un escalafón importante, seguramente a tenor de la compra de sus derechos por parte del Manchester City el pasado verano a cambio de diez millones de euros. Este era su valor hasta hace escasas fechas; hoy, ha bajado a los nueve millones, uno más que Rubén Alcaraz, último en la terna que completaría un hipotético podio.

Jordi Masip y Sergi Guardiola comparten cotización, 4,8 millones, por encima de los cuatro otorgados como precio de mercado a Enes Ünal y Hatem Ben Arfa, el fichaje estrella del Real Valladolid para el tramo final de campaña. El atacante galo no ha tenido tiempo de demostrar todavía que le queda fútbol en sus botas y continúa a la baja. No obstante, de reanudarse la competición, podría ser una baza a jugar una vez hecha la pretemporada que se espera que se lleve a cabo.

Con todo, la cotización global del plantel se ha visto reducida de los 93,70 millones anteriores a los 77,88 actuales, cifra que mantiene al Real Valladolid por encima de las cotizaciones de Mallorca (63,65 millones), Osasuna (58,18), Granada (54,53) y Eibar (53,35).