NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano amplía su contrato hasta 2023

El Real Valladolid ha anunciado la renovación del mediapunta madrileño por dos temporadas más. De cumplirse, llegará a las seis como blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
Óscar Plano amplía su contrato hasta 2023
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid sigue concretando acuerdos para esbozar su futuro. Este miércoles ha informado de la renovación de Óscar Plano hasta el 30 de junio de 2023, ampliando su contrato por dos temporadas más de las que figuraban en el acuerdo anterior. Sellar esta continuidad era, junto con la de Miguel de la Fuente, una de las prioridades de la dirección deportiva.

En caso de que este nuevo contrato se cumpla hasta el final, el mediapunta madrileño alcanzará las seis campañas vistiendo de blanquivioleta, después de llegar a Zorrilla en el verano de 2017, procedente del Alcorcón. Lo haría con 32 años y sumando más partidos a los 111 encuentros oficiales que ha disputado con el club entre todas las competiciones, en los que acumula un total de 14 goles.

La importancia de Plano en el Real Valladolid se manifiesta con la rúbrica y ampliación de su vínculo y con el hecho de que el equipo solo ha perdido una vez cuando él ha marcado, en la temporada del ascenso, por 4-1 frente al Rayo Vallecano en la octava jornada. En los otros 13 partidos en los que vio puerta, los blanquivioletas cosecharon diez victorias y tres empates.

Después de alcanzar los 2.691 minutos en 33 apariciones en su debut en la élite el pasado curso, hasta el parón venía repitiendo como uno de los futbolistas más habituales en los planes de Sergio González, toda vez que acumula 1.963 minutos después de participar en todos los partidos de Liga. Después de Masip, Olivas, Salisu y Guardiola, es el futbolista que más ha jugado.