NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Olivas y Masip han jugado todos los minutos de la Liga

Tanto el central como su portero forman parte del exclusivo club de jugadores que han jugado todos los minutos de la Liga hasta ahora: 2.430. Sólo lo han hecho cinco futbolistas de la Liga.

Actualizado a
Olivas y Masip han jugado todos los minutos de la Liga
PHOTOGENICDIARIO AS

Si hay dos jugadores del Real Valladolid que pueden asegurar que Sergio tiene plena confianza en ellos son Jordi Masip y Kiko Olivas. Tanto el portero como el central han jugado todos los minutos. Mientras el primero tuvo la competencia de Lunin y, después, de Caro, el técnico siempre ha expresado su deseo de que el barcelonés guarde la portería blanquivioleta pese a las dudas que ha mostrado en algunos duelos en los balones aéreos. Más meritoria es, todavía, la fe del entrenador vallisoletano en Kiko Olivas ya que en esa posición también podría jugar Joaquín, pero no hay dudas. La posición de central derecho es para el andaluz, que junto a Salisu ha formado la pareja de centrales los 27 partidos. El ghanés sólo falló en un duelo como titular, el del Camp Nou, donde no fue titular, pero entró en el minuto 34. Además, fue suplido en otros dos encuentros (ante el Espanyol en Cornellá-El Prat y ante el Sevilla en Zorrilla) por lo que acumula 2.366 minutos y está entre los 10 que más ha jugado.

Junto a Olivas y Masip, tres jugadores más son los que completan el grupo de los cinco que lo han jugado todo. Empezando por el central eslovaco del Mallorca, Martin Valjent, un fijo para Vicente Moreno. Los otros dos futbolistas que han completado los 2.430 minutos son dos porteros. El primero es Aitor Fernández, meta del Levante, mientras que el segundo es su homólogo en la portería del Getafe, David Soria. En total, de los cinco profesionales que han jugado todo esta temporada tres son porteros y dos centrales, pero el Real Valladolid es el único club que tiene dos representantes en esta selección.

Curiosamente, la temporada pasada, la 2018-19, tanto Masip como Olivas también formaron parte del grupo de jugador que más jugaron del Real Valladolid. Cuatro futbolistas completaron 35 partidos. Amén del portero y del central diestro, alcanzaron esta cifra el otro central, Fernando Calero, y Nacho, lateral zurdo. Precisamente, el defensor madrileño, junto al portero fueron los que más jugaron porque esos 35 encuentros los jugaron enteros, no como sus compañeros, acumulando 3.150 minutos.