ATLETICO DE MADRID

Futre al Alcalde de Madrid: “Es el político número uno, un crack”

Paulo Futre, mito del Atlético y gran ídolo de José Luis Martínez-Almeida, dio una sorpresa al Alcalde de Madrid durante el programa La Futbolería de AS.

“¡Qué maravilla! La Perla de Montijo. Paulo Jorge dos Santos: ¡Futre! Crecí en el Calderón con Futre. El caño que le hace a Chendo es la acción que más recuerdo de Paulo y mira que marcó un golazo en esa final de copa del 92. Era un jugadorazo, de los que electrizaban, te cogía el balón y todo el mundo se levantaba. Yo crecí con aquel del Atleti que ya no era el de los 70, era el de los 80 más basado en la cantera, con jugadores buenos como Juanjo Rubio, Pedraza, Julio Prieto, Marina… Pero Futre fue el primer puñetazo que pegó en la mesa el Atlético. Se le trajo después de ser campeón de Europa, todos los equipos le querían”. El Alcalde de Madrid se deshacía en elogios viendo un vídeo de las mejores jugadas de Futre que le pusieron en La Futbolería cuando por sorpresa apareció el crack portugués en el programa de As. “¡Hombre! ¡Yo beso por donde pisa Futre!” Exclamó el Martínez-Almeida sin disimular su alegría por el encuentro con el ídolo.

Paulo Futre saludó a Almeida con entusiasmo: “Alcalde, es un honor para mí saludarle. Yo creo que usted es más que Alcalde de Madrid, más que el Alcalde de España, usted es el Alcalde de la península ibérica. Es increíble lo que está haciendo. Un político es como un gran crack, los cracks son los que deciden los partidos, los que en los momentos de la verdad están ahí. Y usted es un crack. Es el político número uno para mí”.

Y el Alcalde continúa con los elogios a su gran ídolo del Atleti: “La gente habla de Futre y nos habla del extraordinario jugador que fue en un momento en el que de títulos íbamos escasos porque había caída la copa del 85 y un poco por casualidad, pero se olvida que Futre fue, junto con Luis Aragonés, el que nos sacó de Segunda división. Fuiste el director deportivo que consiguió que volviéramos a Primera. No solo el Pablo jugador, el crack, sino que fue el director deportivo que nos logró sacar del abismo en la época más oscura nuestra. Y sacó”. Futre lo recuerda: “Es verdad. Teníamos el club intervenido y fue un momento terrible, un caos. Pero conseguimos con el gran Sabio, con el gran Luis conseguimos salir del infierno”

Y Almeida siguió alabando al crack portugués: ¡Y cuando regresó en el 97! Fue un momento emocionantísimo. Solo que queríamos que jugara él. Era un equipo que jugaba muy bien al fútbol, que luego se estropeó con la lesión de Juninho en Vigo”.

Después de ver sendos regates de Kiko, un caño, y de Juninho, clásicos ya después de diez capítulos de La Futbolería, el Alcalde sentencia: “Kiko era de los que devolvía el precio de la entrada en una sola jugada. Y Juninho fue el siguiente gran galáctico de verdad potente después de Paulo

El Alcalde y Futre se despiden quedando para comer en otoño. “¡Me has prometido una mítica camiseta Puma, con mita en el pecho!” Le recuerda Almeida. “La tengo en casa para usted, que es el político número uno para mí”