NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: logró el ascenso a Primera División hace 18 años

El Atlético logró el 28 de abril de 2002 el ascenso a Primera División y dejó atrás dos años en el infierno. Entrenado por Luis Aragonés, hubo problemas en Neptuno con la Policía Nacional.

MadridActualizado a
Fernando Torres era la figura del Atlético que ascendió a Primera División.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El 28 de abril de 2002 el Atlético retornó a Primera División. El equipo rojiblanco estuvo dos años en el infierno y en esta fecha acabó su pesadilla. El conjunto entrenado por Luis Aragonés empató a tres goles ante el Nástic un día antes, el 27 de abril, en un Vicente Calderón que se quedó con ganas de ver el triunfo rojiblanco. Se disputaba la jornada 38 del campeonato y el Atlético formó con el siguiente equipo: Burgos; Otero, Santi, Hibic, Antonio López; Aguilera, Nagore, Jesús Muñoz (Colsa, 77'), Dani (Stankovic, 55'); Diego Alonso y Torres (Correa, 60'). Diego Alonso, por partida doble, y Correa, fueron los goleadores del Atlético. Tomás y Cuéllar, en dos ocasiones, marcaron por el conjunto visitante. El Calderón, que tuvo un lleno a rebosar, tenía que esperar para celebrar el ansiado ascenso.

Llegó un día más tarde. El Recreativo perdió 1-2 frente al Leganés en el Nuevo Colombino y Jesús Gil celebró a lo grande el ascenso. El Atlético finalizó la temporada con 79 puntos y fue campeón. El Racing fue segundo y el Recreativo, tercero. El Atlético, de la mano de Luis Aragonés, recobró el sitio que nunca debía haber perdido. Diego Alonso, con 22 goles, fue el máximo goleador de la categoría.

Algunos futbolistas del Atlético, una vez conocido el ascenso, se acercaron hasta Neptuno, aunque tuvieron altercados con miembros de la Policía Nacional, quienes no les dejaron acercarse a la fuente donde los aficionados celebran los triunfos. Fernando Torres, Burgos, García Calvo, Movilla... sí fueron a Neptuno donde ya se habían congregado un buen número de seguidores, pero la cosa no acabó bien. Sí hubo cena del equipo para festejar el retorno a la Primera División.

El Atlético celebró su centenar el siguiente año, el 26 de abril de 2003. Y lo pudo hacer en la máxima categoría del fútbol español. 18 años después la realidad es otra y el Atlético pelea por ganar la Champions. Atrás queda un tiempo donde el Atlético tuvo que vivir uno de los peores episodios de su historia.