NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vilajoana, de la Champions: "Sería la última semana de agosto o primera de septiembre"

El directo del fútbol femenino en el Barça da detalles de las reuniones entre la UEFA y los Clubes e indica que hay "unanimidad" en que se juegue en otro formato.

Actualizado a
Xavier Vilajoana, director de fútbol femenino.

Xavier Vilajona, que fue anunciado como nuevo directo del fútbol femenino en el Barça tras la dimisión de María Teixedor, ha hablado en declaraciones recogidas por el club azulgrana sobre la posibilidad de que se reanude la Champions Femenina. "En las últimas reuniones que hemos tenido con la UEFA y la ECA parece que hay unanimidad en que la competición se tiene que acabar", declara el directivo culé, que compagina sus labores en la sección femenina con las del Barcelona B, el Juvenil y la cantera azulgrana.

"Se están planteando dos fechas. Sería la última semana de agosto o la primera de septiembre", confesó Vilajona. Y, en la línea de lo que avanzamos en AS hace unas semanas, el directo del fútbol femenino en el Barça confirmó la opción de cambiar el formato de la Champions Femenina, en la que se baraja la posibilidad de que se juegue en un formato de final a ocho en una sede única (todo apunta que Viena). "Muy posiblemente, también, hay unanimidad en que debe ser un formato diferente del formato que estaba preestablecido y hacerlo a un único partido por cuartos, semifinales y obviamente la final. Y, por tanto, en eso trabajamos", señala Vilajona, que destacó también la importancia de la cantera tanto en el fútbol formativo masculino como femenino. 

Xavier Vilajona también trató el tema de las diferentes realidades de cada uno de los cuartofinalistas de la Champions Femenina. "Es verdad que no es fácil porque cada país tiene su idiosincrasia, cada país la pandemia y la desescalada funciona de manera desigual, pero por aquellas fechas hay bastante unanimidad en que se termine la Champions femenina", apuntó. Cabe recordar que de los ocho participantes que quedan en liza en el torneo europeo, sólo dos (Bayern y Wolfsburgo) van a reanudar su competición nacional. Del resto, hay cinco que tienen sus ligas suspendidas (Arsenal, Lyon, PSG, Atleti y Barça) y uno (Glasgow) que aún no conoce lo que ocurrirá en su competición local.

En este sentido, también hay que resaltar que el club catalán anunció hace unos días que el primer equipo femenino del Barça podría volver a los entrenamientos de manera individual en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De este modo, las jugadoras ya podrían ir ejercitándose sobre el césped a partir de este martes. Todas llevaban desde mediados de marzo sin entrenar en las instalaciones del Barça. Si finalmente se juega la Champions, al cuadro azulgrana le espera un Clásico español ante el Atlético en cuartos de final. Las de Lluís Cortés, subcampeonas de la pasada edición de la competición europea, son favoritas a llevarse el pase, pero no podrán relajarse. El conjunto rojiblanco va a por todas en la Champions, tras dejar escapar la Liga (título del Barça) y la Copa, en la que están eliminadas.