PRIMERA IBERDROLA

Torrejón renueva con el Barça: "Espero sumar más éxitos"

El club azulgrana blinda a la defensa catalana, que es uno de los pilares de su equipo femenino. "Estoy muy contenta", indica la española.

Marta Torrejón renuva con el Barça.
FC Barcelona

El Barça y Marta Torrejón han llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación de la jugadora hasta el 30 de junio de 2022. La lateral azulgrana es uno de los pilares del equipo catalán, vigente campeón de la Primera Iberdrola y de la Supercopa de España. Según indican desde la entidad culé, "próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el Club, con la presencia del directivo Xavier Vilajoana".

La defensa de Mataró, que anunció el pasado verano que dejaba la Selección tras disputar el Mundial como capitana del combinado nacional, se mostró feliz de seguir vinculada al club en el que más éxitos ha conseguido. "Estoy muy contenta de continuar en el club. Espero seguir disfrutando, sumar más experiencias y éxitos ", declaró la lateral azulgrana, que luce en su palmarés cinco Ligas (cuatro con el Barça y una con el Espanyol), cinco Copas (tres como perica y dos como azulgrana) y la pasada Supercopa de España.

A sus 30 años, Torrejón ha firmado una excelsa temporada en las filas del Barça. Indiscutible en los planes de Lluís Cortés, siendo la tercera jugadora azulgrana con más minutos (1.558) en esta temporada de la Primera Iberdrola, la lateral se ha convertido en todo un azote para los rivales por la banda derecha. Su rendimiento ha sido espectacular tanto a nivel defensivo como ofensivo. En este último aspecto, Torrejón ha dado un gran salto, demostrando grandes aptitudes de cara a gol.

Es uno de los pesos pesados del Barça, al que llegó en 2013

En total, la defensa catalana suma diez dianas (cuatro en la Primera Iberdrola, cuatro en la Supercopa de España y dos en la Champions), siendo este su mejor registro goleador, tras los siete tantos alcanzados en cada una de las últimas dos temporadas. El gran rendimiento de Marta Torrejón en el ataque del Barça no sólo se mide en goles. La futbolista culé ha firmado siete asistencias en la Primera Iberdrola, siendo la tercera mejor socia del Barça, sólo por detrás de Alexia Putellas (ocho) y Graham Hansen (nueve).

Torrejón, que además es bióloga y estudia Geografía e Historia a distancia, llegó al Barça en verano de 2013, viviendo en primera persona el gran salto de calidad que ha dado la sección femenina en el club catalán. Con 261 partidos disputados, es la quinta jugadora que más veces se ha puesto la camiseta azulgrana. Un rendimiento que la convierten en una de las jugadoras más históricas de la historia del Barça Femenino.