NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La desescalada del Barça Femenino: entrenamientos individuales a partir del martes

El club catalán ha informado que las jugadoras podrán ejercitarse individualmente en las instalaciones de la C. D. Joan Gamper a partir de este martes.

Vicky Losada, jugadora del Barça.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Barça Femenino comienza a avistar en el horizonte su regreso a los entrenamientos. Por lo pronto, sus jugadoras podrán ejercitarse de manera individual en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, dentro de los protocolos marcados en el proceso de desescalada de la crisis de la Covid-19. Así, las futbolistas tendrán la opción de trabajar voluntariamente en Sant Joan Despí, con un seguimiento por parte de los miembros del cuerpo técnico, durante las tardes de las próximas semanas para minimizar el desentrenamiento.

Cabe recordar que el equipo azulgrana, que lleva dos títulos ganados en esta temporada (Supercopa y Liga) lleva sin entrenar desde mediados de marzo, cuando la actividad deportiva se vio suspendida por la llegada de la crisis sanitaria. Desde entonces, las futbolistas han estado ejercitándose en sus domicilios, mientras se conocía la suspensión de la Primera Iberdrola y el retraso de la Copa de la Reina a la próxima temporada. De este modo, el cuadro de Lluís Cortés tiene posibilidad de ganar también el torneo copero, con la eliminatoria de semifinales ante el Sevilla suspendida hasta nueva orden.

La Copa es la única bala que le queda al Barça en esta temporada. El equipo culé también está pendiente del desenlace de la Champions Femenina, competición en la que se alzaron como subcampeonas en la pasada campaña. El conjunto azulgrana tiene pendiente la eliminatoria de cuartos de final ante el Atlético de Madrid, un Clásico que está en el aire, a la espera de la decisión de la UEFA. El veredicto del máximo organismo del fútbol europeo será decisivo para la actividad futura del Barça puesto que, si se reanudara la competición continental, se deberá establecer un protocolo para los entrenamientos en grupo y vuelta a la normalidad cuanto antes.