NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Desvelan la clave del Inter de Mou: "Fichamos a jugadores furiosos"

Marco Branca desveló el secreto del entrenador portugués en una entrevista su secreto para lograr la Liga de Campeones con el club italiano en el 2010 en Madrid.

Actualizado a
El Inter de Milán de José Mourinho, campeón de la Champions League.
Pedro ArmestreAFP

José Mourinho logró la Champions League en 2010 ante el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu. El entrenador portugués conquistó el Triplete con un equipo formado en gran parte por futbolistas rechazados en sus anteriores clubes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según Marco Branca en una entrevista a TMW, que fue director deportivo de dicho equipo, ese fue precisamente el secreto del éxito del técnico portugués: "Hubo una gran renovación. La clave de aquella época es simple. Contratamos jugadores furiosos porque fueron descartados en sus clubes. Querían mostrar calidad y Mourinho estaba preparado".

En ese equipo había cracks que provenían de diferentes equipos, entre los que se encontraba por ejemplo Samuel Eto'o, que llegó a cambio de Zlatan Ibrahimovic tras no contar para Pep Guardiola en el Barcelona. También estaba Wesley Sneijder, que no terminó de cuajar en el Real Madrid, aunque a ellos hay que añadir las contrataciones de Diego Milito (Génova), Thiago Motta (Génova), Mariga (Parma), Lúcio (Bayern Munique), Goran Pandev (Lazio) y Emiliano Viviano (Brescia).