NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cesc y el dibujo de Mou que le convenció para ir al Chelsea

El español conversó con uno de sus rivales, Rio Ferdinand, y cuenta como Jose Mourinho le veía clave con Diego Costa para ganar la Premier League.

Actualizado a
Jose Mourinho le da órdenes a Cesc durante un encuentro del Chelsea.
Stefan WermuthREUTERS

El verano de 2014 y después de un periodo en el que no encontró el rol esperado en el FC Barcelona, Cesc Fábregas decidió dejar otra vez la que fue su casa rumbo a Londres. Si la primera vez lo hizo rumbo al norte para jugar en el Arsenal, en su segunda ida a Inglaterra prefirió el lujoso barrio de Chelsea.

El gran artífice de su mudanza fue Jose Mourinho. El español siempre ha tenido buenas palabras para el míster portugués y en esta ocasión revela como le convenció para cambiar el rojo 'gunner' por el 'blue'. "Mourinho tiene un sistema que funciona muy bien. Quiere jugadores específicos para ese sistema. Cuando le conocí, me dijo: "Solo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa, seguro, y si vienes conmigo..." Entonces, cogió un papel, dibujó el equipo y dijo: "Este equipo será campeón", asegura el centrocampista que le explicó Mourinho.

No le faltaba razón al de Setúbal y en la 14/15 llegó Diego Costa junto con Filipe y el propio Fábregas y ganaron la Premier con ocho puntos de ventaja sobre el City, segundo clasificado con 79.

Para Cesc, el motivo del éxito de Mourinho es la capacidad para motivar y tener en tensión a sus jugadores. "Cuando estuve con él me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es un gran entrenador para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva. Un día estábamos en racha en la Liga y me llegó un mensaje de Mourinho. Pensé que era para decir que estaba jugando bien y resultó que era para decirnos que jugamos fatal ese día", sentecia el centrocampista.

Durante su etapa en el Chelsea, Cesc Fábregas jugó a las órdenes del portugués, Guus Hiddink, Antonio Conte y Maurizio Sarri. Allí completo su palmares con dos Premier, una FA Cup, una Carabao Cup y una Europa League. En el Arsenal ya había ganado dos Community Shield y la FA Cup de 2005.