REAL ZARAGOZA

El Zaragoza vuelve a la carga por Jair

El defensa central de origen caboverdiano está negociando su desvinculación del Maccabi de Tel Aviv para poder fichar por el club aragonés.

ZaragozaActualizado a
MACCABI TEL AVIV FC

El defensa central Jair Amador apunta a ser el próximo fichaje del Real Zaragoza, como culminación exitosa de las negociaciones que lleva manteniendo hace varias semanas el director deportivo Lalo Arantegui con el representante del futbolista, Eduardo Llanos (Emartsoccer). Jair ya le ha dado el sí al club aragonés y en estos momentos está negociando su desvinculación del Maccabi de Tel Aviv, con el que le queda un año más de contrato.

Jair Amador Silos, de 30 años, zurdo y con 1,90 de estatura, acaba de proclamarse por segunda vez consecutiva campeón de liga con el Maccabi, adonde llegó del Huesca hace dos años con la carta de libertad, pero desea regresar al fútbol español y se ha decantado totalmente por el Zaragoza, ya sea en Primera o en Segunda División. De hecho, el verano pasado Lalo Arantegui, quien ya apostó por él para el Huesca hace cuatro años cuando militaba en el Levante B, ya mantuvo negociaciones para ficharlo, pero el Maccabi se negó en rotundo a una rescisión amistosa del contrato.

La economía del Real Zaragoza, que aun en Primera División sólo tendría 18 millones de euros de límite salarial, como desveló AS, no le permite pagar ningún traspaso, pero en la negociación abierta entre el jugador de origen caboverdiano y el Maccabi, el club aragonés podría incluir el pago de una serie de premios por objetivos como compensación a su carta de libertad.

Hay que recordar que el Real Zaragoza ya tiene firmados al lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot) y al mediapunta esloveno Haris Vuckic, y que el mediocentro del filial Francho Serrano tiene confirmado su ascenso al primer equipo en la temporada 2020-21. Además, si el Zaragoza logra consumar su ascenso a Primera División posee opciones de compra obligatorias por el central marroquí El Yamiq (600.000 euros al Genoa) y los extremos Álex Blanco (un millón de euros al Valencia) y Burgui (600.000 euros al Alavés).

En Primera División, el club aragonés, como ha venido informando AS, también solicitaría al Real Madrid la prórroga de un año de la cesión de Soro y los préstamos de Vallejo y de Gelabert, una de las perlas de la cantera madridista, además de tener al delantero centro Borja Bastón –acaba contrato con el Aston Villa- como uno de los objetivos para reforzar su ataque. Y todo eso sin dar todavía por perdidos a Luis Suárez y también a Puado, aunque sus opciones de poder seguir son ciertamente escasas.

Lo más visto

Más noticias