NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Más de dos millones en opciones de compra obligatorias

El Real Zaragoza adquirirá en propiedad a El Yamiq (600.000 euros), Álex Blanco (1.000.000) y Burgui (600.000), si culmina su ascenso a Primera División.

ZaragozaActualizado a
Álex Blanco, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza tendría ya comprometidos 2,2 millones de euros en fichajes en el caso de regresar a Primera División, ya que tiene cláusulas de compra obligatoria por el El Yamiq, Álex Blanco y Burgui, tres de los ocho futbolistas que juegan cedidos en el equipo aragonés.

AS ya desveló este jueves que el club aragonés tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso sobre el defensa central marroquí Jawad El Yamiq de sólo 600.000 euros, toda una bicoca para adquirir en propiedad a uno de los fichajes invernales más destacados de la Segunda División española y cuyo rendimiento ha sido extraordinario y diferencial desde el día de su debut en Cádiz.

Por su parte, el precio pactado por Álex Blanco es de un millón de euros, cuya compra está vinculada a un contrato de cuatro temporadas con el Real Zaragoza, aunque el Valencia siempre dispondría de una opción de recompra de dos millones.

Además, por Burgui, a préstamo por el Alavés, el Real Zaragoza tendría que afrontar un pago de 600.000 euros.

Así que el Zaragoza tendría ya una inversión de salida de 2,2 millones de euros en fichajes en el caso de regresar a Primera, aunque también podría ingresar medio millón adicional por Pep Biel, si el Copenhague danés se clasifica para la próxima Liga de Campeones, y otros 1.250.000 euros por Pombo, si el Cádiz logra el ascenso a Primera División.

Por su parte, el ascenso a Primera División propiciaría, con casi seguridad, la prórroga de un año del préstamo de Soro, cedido por el Real Madrid, y el regreso en régimen de ‘alquiler’ del central Jesús Vallejo, traspasado al club blanco hace casi cinco años y que se encuentra actualmente cedido en el Granada. De la misma forma, el colombiano Luis Suárez, cuyos derechos pertenecen al Watford inglés, forzaría para seguir una campaña más en La Romareda, siempre, eso sí, que Víctor Fernández continuara como entrenador del Real Zaragoza, una circunstancia que todavía debe sustanciarse, pese a la intención de todos los ‘principales’ del club aragonés por lograr su renovación.

Y luego está la negociación abierta y adelantada ayer por AS con Borja Bastón, que finaliza su contrato este 30 de junio con el Aston Villa inglés y que apunta a regresar a La Romareda cinco años después de su salida.