Bale empieza de cero
Sabe por boca de Zidane que cuenta con las mismas opciones que los demás. Quiere aprovecharlo para tener una salida digna o consolidarse.
Tabla rasa. Bale empieza de cero. El galés ya sabe, por boca de Zidane, que en esta reanudación parte con las mismas posibilidades de ser titular que el resto de sus compañeros. No hay prejuicios, para el técnico, en este nuevo arranque de la temporada. El jugador, según ha podido saber este periódico, ha recogido de buen grado el guante. Y se plantea los once partidos que quedan para acabar la Liga como un sprint final muy especial. Quiere ser importante y que eso le permita, o bien tener una salida digna cuando llegue el verano, o bien subir un escalón en el estatus que tiene en el Madrid y apurar su contrato, que finaliza en junio de 2022.
Está siendo la temporada más extraña de Bale en el Madrid después de que el verano pasado el club le abriera decididamente la puerta. Zidane no contaba con él. Estuvo a un paso de irse a jugar al Jiangsu Suning, cogía así un proyecto muy especial de expansión del fútbol asiático, pero todo se truncó en el último momento. Desde entonces, la campaña del galés ha sido un tobogán. Primero, contra pronóstico, Zidane apostó por él para formar un tridente y jugar con el sistema 4-3-3. Ocupaba así Bale el lugar que estaba designado para el recién lesionado Asensio. El técnico francés quería su propio tridente, como Klopp tiene el suyo con Mané, Firmino y Salah, uno como el del Barça con Messi, Luis Suárez y Griezmann o como el de Tuchel con Mbappé, Icardi y Neymar.
Por eso Zidane apostó por el tridente Bale, Benzema y Hazard para el primer gran partido de la temporada, ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Pero fue demasiado ambicioso y colocó a James junto a Casemiro y Kroos. Cayó 3-0 con estrépito. Y, aún así, calcó el mismo once en el siguiente partido, en todo un Sánchez Pizjuán (0-1 esta vez). Repitió tridente el técnico ante el Atlético en Liga (0-0), otro partido grande. Esta vez con Casemiro-Valverde-Kroos. Y funcionó... Pero las lesiones de gravedad, sopbre todo la de Hazard, dejó esa idea guardada en un baúl.
Según ha podido saber AS, en los planes de Bale, hoy por hoy, sólo está terminar su contrato en el Real Madrid. Fue renovado hasta 2022. Se sintió muy maltratado por el club el pasado verano, por lo dicho por Zidane y por que se rompiera in extremis la operación con el fútbol chino, y ahora tiene claro que no perdonaría ni una pequeña parte de su sueldo (14,5 millones de euros netos) para salir. Es el que más cobra de la plantilla blanca junto con Ramos. El únio destino que le llama la atención, por calidad de vida, es la MLS. Con su edad (30 años) y su historial de lesiones en el Madrid, que llegue una oferta de la Premier o de Italia está prácticamente descartado. Por eso Bale quiere empezar otra vez de cero y recoge el guante de Zidane.