INTERNACIONAL | RIVALDO

"Real Madrid y Barcelona se distrajeron con Haaland en enero"

Rivaldo analiza al delantero noruego, habla de los fichajes del Barça y cree que el ciclo de Bale en el Madrid está llegando a su fin.

Rivaldo, leyenda del Barcelona y la selección brasileña, ha valorado el retorno del fútbol español con especial foco al momento que atraviesa Gareth Bale, atacante del Real Madrid.

“Creo que la carrera de Bale en el Bernabéu está llegando a su final”, empezó a explicar. “Ya casi no tiene hueco en el once, especialmente después de los últimos fichajes que ha hecho el equipo blanco y que el club ha dejado de apostar por él para ser su jugador decisivo tras algunos problemas internos en los últimos años. Sinceramente, creo que es muy probable que deje el Real Madrid”, vaticinó Rivaldo en declaraciones exclusivas.

En la prensa mundial se baraja la posibilidad de que Bale acabe en Estados Unidos, pero Rivaldo opina que ese paso sería precipitado. “A veces los jugadores se fijan más en la parte económica de una oferta. Viendo los años que tiene, a Bale quizá se le ha pasado por la cabeza marcharse a la MLS para seguir manteniendo su gran sueldo. Yo, personalmente, creo que todavía tiene algo que dar en el fútbol europeo antes de saltar el charco”, aconsejó el ganador del Balón de Oro en 1999.

“La Premier podría ser un buen destino”, continuó. “Si la oferta del Newcastle es cierta, podría ser un gran destino para él, porque podría retomar su rol de superestrella en un club en el que seguiría ganando un buen dinero sin necesidad de marcharse a Estados Unidos. Si esta oferta realmente le llega, debería aceptarla”, se animó a recomendarle.

"Haaland tiene cosas de Ronaldo Nazario"

El hueco de Bale en el Real Madrid, podría ocuparlo Haaland. Sus posiciones son distintas, pero el noruego apunta a ser uno de los próximos cracks del fútbol mundial, algo que, según la prensa deportiva española, habría despertado el interés merengue.

Rivaldo lo ve lógico porque “con su edad y el margen de mejora que tiene, no sería descabellado pensar que pudiera convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo, quién sabe si de los mejores de la historia”, comenzó su reflexión sobre el delantero del Dortmund.

“Haaland tiene cosas de Ronaldo: marca muchos goles, es muy rápido y posee un gran uno contra uno. Encara sin miedo y su arrancada es muy potente. Aun así, es pronto para que algunos le coloquen el título de sucesor de Ronaldo Nazario en lo que se refiere a su estilo. Eso sí, yo le veo cualidades para, al menos, acercarse a la brillante carrera que tuvo Ronaldo”, afirmó Rivaldo, compañero de ‘O Fenomeno’ en el Mundial de 1998 o en el de 2002.

"Madrid y Barça se distrajeron con Haaland en enero"

Rivaldo no duda de que Haaland dará pronto un salto mayor al que protagonizó en enero, cuando abandonó el Salzburgo por el Borussia Dortmund por apenas 20 millones de euros. “Quizá Real Madrid y Barcelona anduvieron algo distraídos con Haaland en enero… aunque, quién sabe, quizá no habría seguido jugando como lo está haciendo ahora de haber fichado por un grande, grande”, se preguntó.

“Si hubiera firmado, por ejemplo, por el Real Madrid, sería solo un suplente y ahora, sin embargo, llegaría a Madrid como una estrella para ser titular. No creo para nada que fuera un error su marcha al Dortmund”, comentó Rivaldo, quién, por cierto, no lo descarta para el Barcelona. “Me parece una buena opción incluso para los culés, por supuesto”, dijo rotundo.

Suárez, fichaje de invierno

Hablando del Barcelona, Rivaldo también habló de un “fichaje” especial. Para el brasileño, el retorno de Luis Suárez es casi una incorporación. “Como si fuera un refuerzo estrella en el mercado invernal”, comparó. “Si vuelve totalmente recuperado será un empujón grande para el equipo. Le dará su personalidad, su lucha y los goles y asistencias que suele hacer. Será crucial para el tramo final de temporada en Liga y Champions”, añadió.

El Barça y los fichajes

Por último, Rivaldo valoró el posible interés blaugrana por el mediocampista brasileño Bruno Guimaraes, del Olympique de Marsella. “Bruno creo que llegará a ser un buen jugador, pero llegaría a Barcelona muy joven sólo para ser importante en el futuro”, comenzó su análisis.

“Ya lo he dicho otras veces, el Barcelona debe centrarse primero en hacer hueco en su plantilla antes de fichar, para que esos fichajes jueguen con regularidad. Fichar por fichar y no prestar atención al estilo del jugador, si encajaría en el Barcelona o no, sería un error. Estas decisiones se tienen que tomar con mucha cautela”, concluyó sus declaraciones exclusivas Rivaldo.