REAL MADRID

Bale: "La MLS me interesaría"

El galés ha hablado en The Hat-Trick y, preguntado por su futuro, se ha dejado querer por la liga norteamericana: "Está subiendo y continúa su crecimiento".

Bale: "La MLS me interesaría"
Juan Medina REUTERS

Gareth Bale (30 años) ha hablado en el podcast The Hat-Trick. En la charla, el jugador galés ha contado algunas interioridades con sus compañeros en el Real Madrid y ha pensado en un futuro en Estados Unidos.

La MLS: "Es una liga que está creciendo y que continúa su desarrollo. Son muchos los jugadores que quieren ir allí ahora. Definitivamente, es algo que me interesaría. Además, me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones. Juego mucho al golf cuando voy allí".

Vestuario: "En Madrid hablo mucho con Luka (Modric). Nos conocíamos por haber estado juntos en Tottenham cinco años y aquí llevamos otros siete. Por eso, claro, me llevo muy bien con él. También hablo mucho con Kroos. Me llevo bien con casi todos, pero, para ser sincero, específicamente con ellos".

'Gales. Golf. Madrid. En ese orden': "Vi las pancartas que me habían enseñado semanas antes y algunas imágenes. Hicimos bromas sobre ello. Algunos compañeros decían que, si nos clasificábamos, después del partido iríamos a buscarlas y las cogeríamos. Yo les dije que no iba a ir a cogerla".

La psicológia en el fútbol: "Nadie había reparado en la parte mental en el deporte durante muchos años. Si hablabas de ello es porque eras débil. Desde hace una década se habla más, está mejor visto. Creo que la gente está animando a los jugadores a expresar sus sentimientos".

Las críticas: "Es complicado lidiar con la presión, con todas las críticas y negativas del. Si has sido educado bien para ello y no le das muchas vueltas, puedes relajarte y quedarte con que das lo mejor de ti en el campo".

A pesar de que Bale se haya pronunciado con cariño sobre la MLS, su intención, como ha contado AS, es cumplir su contrato con el Real Madrid. El mismo finaliza en 2022. El atacante y su familia están muy contentos con su vida en España. El club, sin embargo, quiere que salga, entre otros motivos por su elevado sueldo (14,5 millones de euros).