CÁDIZ

El Cádiz deberá adaptarse sin su jugador número 12

Afición y equipo han sido uno durante los 15 partidos que se llevan disputados en el Carranza. Una hinchada que siempre pobla las gradas del feudo gaditano.

Los jugadores del Cádiz festejan el triunfo contra el Huesca con su afición.
ÁLVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz deberá adaptarse sin su jugador número 12: su afición. La hinchada amarilla ha tenido durante toda la temporada, un papel fundamental en la buena marcha del equipo en el Carranza, y ahora los jugadores deberán disputar los partidos restantes sin sus aficionados en el campo. El feudo amarillo es de los que más aprietan y animan de la categoría, una afición que permanece fiel año tras año. Esta temporada concretamente, se ha producido un incremento de la asistencia en un 10%. Mientras la media de espectadores de la temporada pasada era de 13.225; en esta el dato es de 15.879 (2.654 más que el curso anterior). "Por ahí pasa nuestro ascenso, pasa por Carranza", reconoció Cala en el mes de enero.

La buena sintonía entre equipo y afición ha sido clave esta temporada, en la que en cuatro encuentros se superó la cifra de los 17.000 espectadores: ante Málaga (18.433 espectadores), Zaragoza (17.818), Almería (17.599) y Sporting (17.297). "Es una afición que en las buenas te lleva en volandas y en las malas te aprieta", dijo Álex en una entrevista a AS en octubre. Los aficionados han respondido esta temporada, en la que sólo Cádiz y Zaragoza han llenado más del 60% del aforo durante la primera vuelta, contando los estadios que superan los 25.000 espectadores.

Es por tanto lógico decir que la afición ha tenido un papel fundamental durante estas 31 jornadas. El Cádiz no perdió en el Carranza hasta la jornada 21 (2-4, contra el Numancia). O lo que es lo mismo, enlazó más de cuatro meses sin conocer la derrota en sus estadio, con un balance de siete victorias y dos empates. "Nuestra afición también tiene cuota de responsabilidad", reconocía Jose Mari a mediados de octubre.

El Cádiz, por tanto, deberá adaptarse a los partidos sin su gente de la mejor manera posible. Los gaditanos son actualmente el tercer mejor local de la categoría, con 31 puntos de 45 posibles, por detrás de Huesca (38 puntos) y Girona (34). Eso sí, los catalanes con un partido más. "Esperemos que estemos a la altura de ese ambiente, de esa afición, que nos está llevando en volandas”, comentó Cervera en diciembre.