Cervera: “El Numancia te puede hacer sufrir”
El entrenador cadista elogió al Numancia en rueda de prensa. Avisa de sus peligros. Hubo brindis con el presidente y el director deportivo.
Al acabar el último entrenamiento de la semana antes de recibir al Numancia, Álvaro Cervera se desplazó hasta la sala de prensa del Ramón de Carranza para atender a los medios de comunicación. El técnico valoró el momento de forma de su equipo de cara a este último partido del 2019, explicando las dificultades que supone para los equipos que han disputado Copa del Rey preparar este duelo.
Se recuperan futbolistas. “Ha sido una semana difícil por el viaje de Asturias. Esto ha pasado a más equipos, no solo a nosotros. Luego vienen las vacaciones, tenemos 43 puntos, el equipo está bien. Recuperamos algún jugador, pero sin entrenar lo suficiente dar minutos a algunos es complicado. Marcos Mauro, Rhyner, José Mari y Sergio Sánchez son bajas, los demás están todos disponibles, pero tenemos que decidir quién está disponible y quién no”, explicó.
Buenas palabras para el rival que tendrá delante este sábado. “El Numancia es un equipo de esos que llevan muchos años en la categoría, que sabe cómo tiene que hacer las cosas. A lo mejor no tiene jugadores que suenen al aficionado, pero son jugadores de Segunda y muchos con mucha proyección. Si entras en el juego que quieren te hacen pasar un partido difícil y complicado. Tienen muy claro lo que tienen que hacer. Debemos intentar que el partido sea nuestro, si no vamos a sufrir”.
Contento con la actuación del canterano Sergio González. “Es una debilidad para nosotros porque siempre ha cumplido con creces y nunca ha levantado la voz. Yo he decidido que es el momento de él, ahora mismo es uno más y lo está haciendo francamente bien. Puede jugar de pivote y de central. Estamos muy contentos con él”.
Al finalizar la rueda de prensa, los focos se trasladaron al restaurante Arsenio Manila, donde se celebró el tradicional brindis navideño y encuentro con la prensa para despedir el año. Allí, el presidente Manuel Vizcaíno y el director deportivo Óscar Arias acompañaron en el brindis al entrenador cadista.
El máximo mandatario del club amarillo manifestó que su deseo es “que el barco siga su rumbo, que no haya tempestad capaz de moverlo, que los tripulantes y los que comandamos la nave tengamos el pulso firme para saber qué tenemos que hacer en cada momento. Que sigamos con el camino escogido porque es bueno”.
Sacó a relucir la ambición del club gaditano. “Estamos en un magnífico momento con respecto a donde venimos, muy lejos de donde tenemos que estar. Que hayamos sacado pecho de que estamos bien no significa que no tengamos entre ceja y ceja aquel Cádiz de Primera División que deslumbró en casi el mundo entero. No solo por su juego sino por la pasión de su grada. Esperemos que estemos a la altura de ese ambiente, de esa afición, que nos está llevando en volandas”.