Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CÁDIZ

José Mari: "Tenemos un reto muy bonito, estamos ilusionados"

Después de renovar hasta 2022, el dueño de la sala de máquinas del Cádiz atendió a los medios de comunicación. "Quiero seguir siendo feliz".

José Mari: "Tenemos un reto muy bonito, estamos ilusionados"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El centrocampista José Mari, cuya renovación hasta 2022 se anunció en el día de ayer, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal al terminar el penúltimo entrenamiento antes de verse las caras con Las Palmas. "Se unen muchos factores. Estoy en casa, en mi club, acabo de renovar, el equipo va bien, estamos todos muy felices por cómo va la temporada. Se dan todos los condicionantes para que yo esté en mi mejor momento. Esta renovación me da mucha alegría por la confianza que de nuevo me transmite el club. Espero seguir como hasta ahora para que todo vaya bien y podamos seguir siendo felices", deseó.

Se encuentra en un buen momento de forma. "Me encuentro muy bien, en un buen momento. El equipo está acompañando también, todo es más fácil con la ayuda de los compañeros. Tenemos un reto muy bonito, estamos muy ilusionados por que todo vaya hacia arriba".

Vive un sueño en el Cádiz. "Formar parte y vivir todo lo que estoy viviendo es un sueño que se está haciendo realidad. En la vida hay que ir marcándose pasos. Todo, paso a paso, iremos trabajando para que nuestro sueño se vaya a cumplir. El sueño es el que tiene todos los cadistas, que es estar en Primera. Sin ninguna obligación, sin alarmas cuando las cosas no vayan bien. Este club va camino de superarse día a día y tenemos que luchar todos para llegar a ese objetivo".

Elogios para su plantilla. "Tenemos una plantilla bastante amplia y todos trabajan para el beneficio del equipo. Las cosas bonitas se consiguen entre más de 20, no solo de los que juegan. El club ha hecho bien en la confección de la plantilla y vamos en un buen camino con humildad y trabajo. Hay que ir paso a paso porque esta categoría es muy complicada y no hay que mirar más allá del próximo partido. Somos un equipo que trabaja, que tiene las ideas claras, que es solidario, cuando las cosas se ponen difíciles peleamos y sufrimos juntos. Es una gozada cuando ganas un partido sufriendo y ves las caras de felicidad. Eso te da fuerzas y ganas para salir a pelear todos juntos al próximo partido".

Palabras también para Garrido. "Garrido y yo llevamos mucho tiempo jugando juntos. Es mi cuarta temporada aquí y se nota. No vamos a descubrir a Garrido, pero también tenemos a Edu que cuando sale hace un trabajo enorme. También está Yann, que es un pedazo de futbolista. Esta plantilla tiene un nivel muy parejo, si te relajas llega un compañero y lo hace bien. Hay que trabajar".

Partido a partido. "El objetivo del Cádiz es ganar a Las Palmas, que es el siguiente partido, y nosotros no nos vamos a salir de ahí. Es lo que nos va bien, lo que nos interesa como club y hay clubes con mayor presupuesto. Nosotros con trabajo y humildad vamos a intentar ser los mejores".

La ilusión se palpa. "De puertas para fuera, la gente está ilusionada. Yo en mi pueblo lo noto. Rota es un pueblo muy cadista y se ve. Pero nosotros por dentro tenemos la obligación y necesidad de competir día a día, de no dejar nada en el tintero para sacar los tres puntos en cada partido. No tenemos que cambiar nuestro guion porque nos está yendo las cosas bien así".

Análisis del próximo rival. "Las Palmas viene en un momento muy bueno, sabemos que tiene jugadores que marcan las diferencias. A pesar de las dificultes del verano está ahí arriba. Nosotros sabemos que en Carranza somos difíciles de batir, que vamos a tener a nuestra gente con nosotros pase lo que pase porque sabe que nosotros lo damos todo para que el equipo siga arriba. Será difícil, pero nosotros estamos también en un buen momento".

Habló de su entrenador, a quien le da méritos. "Cervera tiene una cuota de responsabilidad muy alta de lo que está ocurriendo. Sabéis cómo se maneja el mundo del fútbol, el sello suyo que tiene este equipo, el trabajo que está haciendo desde antes del playoff de ascenso a Segunda. Todo el que es cadista y le gusta el Cádiz entiende que Cervera es un hombre importante para el club, que está haciendo las cosas bien y nosotros desde dentro lo respetamos y lo seguimos hasta el final. Con su forma de trabajar llegan los éxitos y lo está demostrando. No soy nadie para pedir su renovación, yo soy futbolista del Cádiz. Entre él y el club lo tendrán que arreglar. La plantilla está contenta con su trabajo y yo estoy agradecido también por su responsabilidad. Es el segundo entrenador con más partidos de nuestra historia, el que más partidos ha conseguido y los números están ahí. En cosas del entrenador y el club no puedo entrar yo".

Las Palmas no tendrá a Pedri para visitar Carranza. "Nosotros sabemos que Pedri está en un buen momento, que con la llamada de la Selección no puede estar en este partido y será una baja importante. Nosotros también tenemos bajas. La plantilla está para que cuando falte uno salga otro y lo haga bien. Tendrá que lidiar con esa baja. Esperemos que la cosa se decante a nuestro favor y el Cádiz siga estando en ese estado de felicidad que se encuentra ahora. Nuestra afición también tiene cuota de responsabilidad".