NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Cala: "Si ahora dudamos, perderemos nosotros mismos"

El Cádiz sumó una derrota más y perdió el liderato en Riazor dieciséis jornadas después. El central insta a "estar unidos" para afrontar los malos resultados.

Actualizado a
Cala y Espino, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El central del Cádiz, Juan Cala, tiene claro cuál es el camino para salir de la mala racha en la que se encuentra sumido su equipo. Al finalizar el encuentro afirmaba que hay que mantener la calma, "ahora tenemos que estar unidos. Si empezamos a dudar empezamos a perder nosotros mismos los puntos. Tenemos que estar fuertes todos los que rodeamos al Cádiz y tranquilos, somos los mismos que los de la primera vuelta".

Y es que ayer el Cádiz conseguía lo que hace siete jornadas parecía imposible, perder el colchón de 10 puntos que lo mantenía líder. La derrota frente al Deportivo de La Coruña y el buen hacer del Almería, contra el Extremadura, han convertido al conjunto almeriense en el nuevo líder de Segunda división. En las últimas siete jornadas el Cádiz ha perdido tres partidos y empatado otros tres, consiguiendo tan solo una victoria (frente al Oviedo en la jornada 20).

Si hay algo claro es que el Submarino Amarillo ha perdido su identidad. Aunque defensivamente no concede muchas ocasiones, las pocas que otorga terminan en gol. Ofensivamente tampoco vive sus mejores momentos, en cuatro de las últimas siete jornadas no ha movido el marcador. A pesar de los malos momentos que atraviesa el equipo, los jugadores intentan poner algo de serenidad. Álex Fernández publicaba ayer un mensaje optimista en su cuenta de Twitter "Sabemos el camino para cambiar esta mala dinámica. Sigamos confiando en este equipo hasta el final".

Ahora, los amarillos se disputarán los próximos seis puntos en casa, Carranza tiene que volver a ser un fortín. En los últimos tres partidos como local ha recibido siete tantos. Llega el momento de cambiar la dinámica, Cala sabe que la clave es Carranza "tenemos que hacer lo que ha hecho Riazor. Meter presión al árbitro, al equipo rival y ponerle las cosas difíciles. Por ahí pasa nuestro ascenso, pasa por Carranza".