SERIE A

La Federación enfada a los jugadores del Calcio

La Asociación italiana de futbolistas denuncia las normas que permiten a los clubes pagar solo el mes de mayo para inscribirse a la próxima liga: "Piden dinero a UEFA y no pagan a los jugadores".

Damiano Tommasi
AFP

No todos salieron satisfechos del Consejo de la Federación Italiana de Fútbol de esta tarde, que prolongó la actual temporada hasta el 20 de agosto para Serie A, B y C. Entre las decisiones estuvo la que obliga a los clubes a pagar los sueldos de los futbolistas caducados hasta el 31 de mayo para inscribirse a los próximos campeonatos, aunque el plazo para las inscripciones se comunicará en la segunda mitad de agosto y, en todo caso, al final de las ligas.

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación italiana de los futbolistas, declaró sobre el asunto: "¿Saben qué significa? Que jugamos hasta el 15 de marzo, trabajamos con los preparadores atléticos durante toda la cuarentena y ahora pueden no pagarnos. ¡Y si hay un juicio, pueden no pagar hasta agosto!".

La AIC subrayó su preocupación sobre todo para la Serie B y la Serie C: las normas permiten a los clubes pagar solo los sueldos de mayo (los de marzo y abril están congelados por el parón) y poder inscribirse sin sanciones a la próxima liga, ya que los controles para los siguientes meses empezarán en octubre.

"Estoy decepcionado y preocupado", afirmó Tommasi, "toman decisiones llevando mascarillas y por teleconferencia, luego en el campo van los jugadores y así los pagan". Según el directivo, "los empresarios del fútbol piden dinero a la UEFA, a la FIFA, y luego no se lo quieren dar a los jugadores. ¿Deberíamos estar contentos? Mañana nos veremos y sabremos qué hacer".