ITALIA

La Federación italiana decide que la Serie A, B y C se juegen hasta el 20-A

El Consejo Federal de la FIGC delibera la reanudación de sus campeonatos profesionales. El 28 de mayo encuentro con el Gobierno para las fechas de inicio.

La Federación italiana decide que la Serie A, B y C se juegen hasta el 20-A
VINCENZO PINTO AFP

El Calcio sigue el camino hacía la reanudación de sus competiciones. Hoy, en el Consejo Federal de la FIGC deliberó reiniciar no solo la Serie A, sino también Serie B y Serie C. Quedan suspendidas definitivamente, en cambio, las categorías de fútbol aficionado, que decidirán en las próximas semanas campeones, ascensos y descensos.

La FIGC, siguiendo las indicaciones de la UEFA (Ceferin definió la del 2 de agosto "solo una recomendación") alargó hasta el 20 de agosto el plazo para terminar las competiciones 2019/20. Antes de reiniciar, sin embargo, otra reunión del Consejo Federal establecerá un nuevo formato por si habrá otro parón debido al CoOVID-19 (breves fases de playoff y playout) y los criterios para ascensos y descensos si la suspensión será definitiva.

El curso 2020/21 empezará el 1 de septiembre, mientras que el mercado de fichajes veraniego tendrá lugar desde el 1 de junio al 31 de agosto, plazo en el que se podrán registrar los contractos preliminares. El próximo paso será el encuentro entre Federcalcio y Gobierno del próximo 28 de mayo: de esta reunión debería salir la fecha definitiva en la que el balón volverá a rodar en los campos italianos.