ITALIA

Uno de los recambios de Lautaro da calabazas al Inter por Skype

El club italiano había sondeado a Dries Mertens, que según La Gazzetta dello Sport, ha acordado su renovación con el Nápoles por dos años más.

El delantero belga del Nápoles, Dries Mertens, durante un partido.
Phil Noble Reuters

La situación de Dries Mertens en el Nápoles parece haber dado un importante giro en las últimas horas. El futbolista de 33 años no parecía querer renovar con el Nápoles, debido, entre otras cosas, a sus diferencias con el presidente, Aurelio de Laurentiis, que en su día llegó a echarle en cara tanto a él como a Callejón que pensasen en un futuro fuera del club: "Si Callejón y Mertens quieren jugar un par de años de mierda en China...".

El delantero belga, mientras tanto, se había dejado querer por el Inter de Milán, muy interesado en encontrar un sustituto de garantías (y con gol) a Lautaro Martínez, que parece tener un pie en Barcelona. El futbolista del Nápoles quería dos años más de contrato y seguir cobrando cinco millones de euros netos, algo que no le incomodaba asumir al Inter. Sin embargo, ese interés ha hecho que el Nápoles acelere las negociaciones para renovar su contrato, tal y como cuenta La Gazzetta dello Sport.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
5Roma 45 13 6 7
6Nápoles 39 11 6 9
7Milan 36 10 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Lazio D-24/05 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2020

La reunión se celebró ayer vía Skype. En ella charló largo y tendido con Cristiano Giuntoli, que le trasladó esa propuesta de cinco millones y dos años, el mismo ultimatum que le dio su presidente en marzo. Mertens, con Genaro Gattuso de mediador, acabó aceptando la oferta, siempre y cuando se revisen las multas impuestas por aquel motín de noviembre en el que los jugadores se negaron a concentrarse y que reciba un porcentaje mayor de sus derechos de imagen. Los aficionados, que se han volcado para pedir que se quede con mensajes en los que deían que "no puede terminar así", parecen haber ayudado.

De este modo, su extensión de contrato frenaría sus conversaciones con Romelu Lukaku para ser compañeros en el Inter, que tendrá que buscar otro nueve en el mercado. Timo Werner (RB Leipzig) es la prioridad, pero tendrá muchos postores, y Edinson Cavani (PSG) es el otro de los soñados, aunque no sería tarea fácil convencerle. Víctor Oshimen (Lille) y Anthony Martial (Manchester United) parecen descartados, por lo que deberán seguir peinando el mercado en busca de un jugador que pudiera hacer olvidar a Lautaro en caso de que se marche al Barça.