ITALIA

El Inter encuentra un resquicio para pagar menos por Werner

Su cláusula de rescisión está fijada en 60 millones de euros, pero el conjunto italiano, o cualquier interesado, podría llevárselo más barato.

El delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner, durante un partido.
Robert Michael AFP

Este verano, uno de los delanteros más codiciados con posibilidades reales de abandonar su club es Timo Werner. El delantero del RB Leipzig puede dar el salto a un grande este verano, y tiene detrás a equipos de la talla de Bayern Munich, Liverpool, Barcelona o Inter de Milán. Él prefiere jugar en el club inglés aunque Jürgen Klopp no planea invertir demasiado en fichajes tras la crisis del coronavirus. El Barça no suena con demasiada fuerza, ya que tiene como prioridad a Lautaro Martínez, pero si el argentino se fuera al club azulgrana, el Inter querría al delantero alemán como sustituto.

Hasta ahora, sabíamos que dado su potencial no se trata un nueve excesivamente caro, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión está fijada en 60 millones de euros. Sin embargo, según informa La Gazzetta dello Sport, el Inter, o cualquier otro club interesado podría sacarle de su equipo a menor precio. Y es que al parecer, solo costaría 60 millones de euros si el RB Leipzig conquistase la Bundesliga, algo que parece difícil dado que marchan terceros en la clasificación a cinco puntos del Bayern Munich y a uno del Borussia Dortmund.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
2B. Dortmund 51 15 6 4
3RB Leipzig 50 14 8 3
4B. MGladbach 49 15 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
RB Leipzig - B. Dortmund S-09/05 15:30
Augsburgo - RB Leipzig S-16/05 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2020

En caso de no acabar primeros en la liga alemana una vez se reanude la temporada, su cláusula bajaría automáticamente a 50 millones de euros, una buena noticia para todos los equipos que le siguen, ya que esa diferencia podría invertirse en otras incorporaciones o en renovaciones de jugadores en plantilla. En cuanto se abra la ventana de transferencias, muchos vendrán a por Werner, aunque en caso de irse, falta por ver a qué precio será.