NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic: "Me habría gustado que el presidente dijera que no había nada de qué hablar"

"Tenemos muchas ganas de fútbol, hoy para ser el primer día hubo un ritmo muy bueno, tenemos ganas de seguir adelante", declaró el croata.

Actualizado a
Rakitic: "Me habría gustado que el presidente dijera que no había nada de qué hablar"
Miguel RuizEFE

Ivan Rakitic habló a lo largo del día en los medios oficiales del Barcleona y posteriormente en la Cadena Cope, para repasar la actualidad del Barcelona tras la vuelta a los entrenamientos en grupo y tambián su situación en el club azulgrana.

En los medios del club ha señalado su deseo de poder seguir el ejemplo de la Bundesliga y poder volver a jugar pronto, aunque cree que los alemanes les llevan "bastante ventaja" ya que justo este lunes, el Barça y el resto de equipos de LaLiga Santander, han podido empezar a hacer entrenamientos de grupo, limitados a 10 personas como mucho en una misma zona.

"Te da pena que los partidos sean sin público, que en los banquillos haya metros de distancia entre uno y otro. Pero creo que ha ido todo bien y ojalá podamos seguir a Alemania", aseguró.

Rakitic aseguró haber visto "varios partidos" de la Bundesliga en este fin de semana, siendo la liga germana la primera de las grandes competiciones deportivas en volver tras la irrupción de la pandemia de coronavirus que paralizó el deporte.

"He hablado con varios excompañeros de Alemania, hace poco hablé con Neuer. Nos llevan bastante ventaja, es bonito ver que han podido volver, es lo primero que nos emociona a todos", reconoció.

Posteriormente respondió a la llamada de la Cadena Cope.

Vuelta con compañeros. "Muy especial, muy bonito, teníamos muchas ganas. Por fin llegó el día de sentirse futbolista de nuevo, de disfrutar juntos de nuevo".

Contactos. "Hemos hecho un trabajo en el campo, unos rondos, una posesión, si vas por la pelota chocas con el otro, pero hay bastantes reglas y normas".

Miedo. "A lo mejor respeto. Hay que dar un poco de tiempo para ver cómo evoluciona todo. Pero con muchísimas ganas".

Protocolo. "No hemos pasado por el vestuario. Donde podemos charlar un poco más es en el gimnasio, pero sí, seguimos duchándonos en casa, eso no ha cambiado".

Falta de contacto con la gente. "Sí, pero eso no cambia mucho para mí personalmente. Desde el principio lo he hecho así, solo un pequeño paseo con las niñas alrededor de la casa, respirar un poquito y volver a casa".

Estado físico. "Creo que estoy bastante mejor porque he entrenado muchísimo estos dos meses. Lo primero que me han dicho es que tengo otro aspecto. Me siento súper bien. En los datos que nos pasan después del entrenamiento veo que estoy bien y me encuentro mejor que cuando volvemos de vacaciones".

Fecha de regreso. "No dependerá de una semana, lo importante que encuanto podamos empezar esté todo listo y no haya sustos. Con repeto a Tebas, una semana no creo que vaya a cambiar nada, de hecho una semana más pues mejor porque nos permite prepararnos mejor".

Presente en el mercado. "Eso no es solo los últimos meses, llevo dos o tres años en la misma situación. No ha cambiado nada, ante todo tengo muchísimas ganas de trabajar bien con mis compañeros y estar al máximo nivel. Lo demás ya lo veremos después, pero yo cuando firmo es con la idea de cumplirlo, pero también con la idea de jugar. Estoy tranquilo y entiendo que se hable. Yo estoy bien y mi familia está a gusto".

Rumores. "Me he acostumbrado un poco, no es nada nuevo. Por supuesto que me habría gustado que el presidente o Abidal hubieran salido a decir que no hay nada que hablar".

Bartomeu. "No hemos hablado, no tengo noticia ninguna. Lo puede hacer todavía. A ver si está escuchando y me llama mañana. Aunque una llamada no cambia mi idea, pero sería bonito estar en contacto a título informativo. No tengo pensamientos negativos sobre lo que deberían haber hecho. Solo contento por volver a entrenar".

Lautaro. "Si tengo que jugar un papel importante en todo eso, está complicado el tema. No tengo ninguna noticia de la dirección. Con todo mi respeto yo quiero tener a los mejores en mi equipo y si tiene que venir yo encantado, pero yo ahí no tengo que ver nada".

Cambio de aires. "Lo que quiero es pensar en el Barça. Los que me conocen saben el vínculo especial que tengo hacia España, pero el fútbol es el que es. Lo más importante es estar bien y disfrutar cada día".

Calendario. "Hasta el final no me lo sé, pero si sé cuando es el partido en Sevilla por ejemplo y lo más próximo, pero no hasta el final. Sé que quedan partidos bastante complicados".

Frase de Courtois. "Lo respeto muchísimo. Es uno de los mejores portero y le respeto, pero él mismo unos días después tiro esas palabras un poco para atrás. Esa competitividad es muy sana y no hay problema ninguno".