NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La suspensión de la Liga adelanta el mercado de fichajes

Los clubes de la Primera Iberdrola ya trabajan en la planificación de la próxima temporada, con los primeros movimientos de jugadoras en estas semanas.

Actualizado a
Sari van Veenendaal deja el Atlético y ficha por el PSV

La suspensión de la Primera Iberdrola a causa de la crisis sanitaria del coronavirus ha precipitado la llegada de los primeros movimientos en los vestuarios. Los clubes miran a la temporada 2020-21 con incertidumbre, ante la situación inestable que atraviesan, pero también con necesidad, puesto que este mercado se presenta más disputado que nunca, con la llegada del Real Madrid Femenino a la categoría.

De este modo, equipos como el Deportivo ya se han puesto las pilas. El club gallego teme una posible fuga de talento, con algunas de sus jugadoras, como la mediocentro Tere Abelleira, en la órbita del Real Madrid o el Barça, y ha hecho oficial la llegada de Noelia Bermúdez (Alajulense), Stephanie Blanco (Alajulense) y Helena Torres (Alhama). También hay una nueva cara en el Granadilla, que ha fichado a Jackie Simpson (Sparta de Praga).

También ha irrumpido fuerte en este mercado de fichajes el Valencia, que se ha salvado en esta temporada a pesar de estar en descenso. El cuadro che no quiere volver a pasarlo mal en la próxima temporada, en la que se producirán cuatro descensos y no dos, y ha anunciado que ya tiene varios fichajes de calidad sobre la mesa. Dos de los nombres que estarían entre esos fichajes son los de Ellen Jansen y Salmi, ambas futbolistas del Ajax, según ha podido saber AS.

Sin embargo, más que en el apartado de llegadas, el foco se haya en las despedidas. A la retirada de la histórica capitana del Athletic Ainhoa Tirapu, se suma el adiós de Miriam Ríos y Paloma Fernández, capitanas del Depor y del Espanyol, y de Sari Van Veenendaal, que ha abandonado el Atlético con rumbo al PSV. Sus nombres abren la veda en el mercado de la Primera Iberdrola.