El Valencia irrumpe en el mercado con los fichajes de Salmi y Jansen, ambas del Ajax
La entidad che trabaja en un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, en la que pretenden aumentar el nivel de la plantilla con jugadoras jóvenes.
El Valencia no quiere volver a sufrir como esta temporada. Y, para ello, desde la entidad che ya han empezado a mover ficha para reforzar su plantilla, a la que se unirán nuevas jugadoras como la delantera holandesa Ellen Jansen y la centrocampista finlandesa Salmi. Según ha podido saber AS, las dos jugadoras del Ajax serán la primera piedra del ambicioso proyecto que prepara el Valencia en el fútbol femenino.
Con 27 años, Jansen acumula dos años jugando en el Ajax, segundo en la clasificación de la Eredivisie femenina y uno de los habituales en la Champions femenina. La delantera es internacional con Países Bajos, selección a la que defendió en el Mundial de Francia proclamándose subcampeona del mundo. Mientras, Salmi tiene 25 años y cuenta con experiencia en varias ligas europeas, como Suecia y Finlandia, en las que suma títulos nacionales.
El cuadro valencianista, que ha acabado la temporada en zona de descenso, ha logrado la permanencia en la Primera Iberdrola después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera no ejecutar los descensos, debido a la excepcionalidad de haber suspendido la competición por la crisis sanitaria. Este hecho ha supuesto un aviso para el club valenciano, que ha decidido cambiar de estrategia para aumentar las aspiraciones en la próxima temporada.
El propio presidente del club femenino, Salvador Belda, ya avanzó en una entrevista con la radio oficial del Valencia sus planes de cara al próximo curso. "Se busca un proyecto ambicioso, que tenga juventud y experiencia, que sea un equipo intenso y es lo que se está preparando con muchas ganas e ilusión para no volver a vernos en situaciones como las de este año", dijo.
Belda mostró también su opinión acerca de la decisión de la RFEF en la suspensión de la Primera Iberdrola. "Me hubiera gustado haberlo demostrado en el césped porque al final creíamos que con el cambio del cuerpo técnico hubiéramos salido de esta situación si hubiésemos competido. Estoy convencido. Sólo hemos estado el último partido en descenso", aseguró el mandatario del Valencia Femenino, que añadió: "Nos hubiera venido bien haber terminado la liga porque vamos a dejar de percibir unos ingresos por televisión y va a perjudicar bastante al proyecto. Nos tenemos que adaptar y tendremos que rehacernos del golpe".