ITALIA | ROSSI

"Capello temía que Van Basten pasara información a Cruyff"

El mítico exportero del Milan cuenta una curiosa anécdota de los días previos al enfrentamiento que supuso el final del maravilloso Dream Team del Barcelona.

Actualizado a
DIARIO AS

Mucho se ha escrito ya de la final de la Champions de 1994 celebrada en Atenas. En la ciudad del Olimpo los dioses del Dream Team culé saborearon el lado amargo del deporte rey, cayendo derrotados de forma aplastante ante el Milan de Fabio Capello.

El guardameta de los rossoneri, el mítico Sebastiano Rossi, revela ahora un detalle desconocido de los días previos al encuentro, cuando el equipo italiano se preparaba celosamente para enfrentarse a los Romario, Stoichkov, Koeman o Guardiola. Siempre con Cruyff al frente.

Y precisamente el Flaco es indirectamente un personaje clave en la historia que narra Rossi. El otro es Van Basten. El último partido del delantero holandés había sido precisamente la final de la Champions del año anterior entre Milan y Olympique de Marsella. Una lesión le había impedido calzarse de nuevo las bota,s pero seguí paerteneciendo al Milan y, buscando una recuperación y un regreso que nunca llegarían, entrenaba con el equipo.

Van Basten estaba más fuera que dentro del fútbol profesional, y Capello lo sabía, por ello, según cuenta Rossi, optó por ocultarle información. "Entrenó con nosotros antes de la final. Capello siempre probaba algunas tácticas, y en aquella ocasión no lo hizo, así que pensé que tenía miedo de que pudiera informar a Cruyff, que era su ídolo", aseguró el cancerbero en un encuento en Instagram.

Lo más visto

Más noticias