NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Las inscripciones, a contrarreloj

El Levante cuenta únicamente con once jugadores inscritos a pocos días del comienzo de la temporada. Unai Elgezabal, el primero.

Las inscripciones, a contrarreloj
LEVANTE UD

El Levante se encuentra en la tesitura de los últimos años, con gran parte de la plantilla por inscribir a pocos días del inicio de la competición. Con el estreno en Gijón a la vuelta de la esquina, Julián Calero a día de hoy tan solo cuenta con once jugadores disponibles en el registro de LaLiga. Unai Elgezabal es el primer inscrito de los fichajes.

Además, de los diez efectivos, Fabrício está lesionado y no todavía no hay ningún portero, ya que Andrés Fernández renovó su contrato y Alfonso Pastor pasó del filial al primer equipo.

La lista de jugadores pasa por Dela, Kochorashvili, Algobia, Clemente, Oriol Rey, Sergio Lozano, Brugué, Iván Romero, Bouldini y el anteriomente mencionado Fabrício.

De todos ellos, tanto Sergio Lozano como Iván Romero se han perdido gran parte de la pretemporada por sus respectivas operaciones llevadas a cabo al final del anterior curso, no hay porteros y tan sólo está a disposición un defensa.

En ese sentido, Andrés García y Cabello han promocionado desde el filial, pasando a ser parte de pleno derecho del primer equipo. Misma circunstancia que Carlos Álvarez, que lucía dorsal de filial para esquivar el Fair Play Financiero. Sus casos cuentan como nuevas altas, como los fichajes o los jugadores renovados.

Tampoco están los recién llegados como Iborra, Morales y Pampín. El ex del Andorra andaba con molestias pero estará disponible para ocupar el lateral izquierdo de Calero, mientras que Iborra ha comenzado esta semana a trabajar con el grupo tras una inoportuna lesión.

Sorprende también el caso de Pablo Martínez, cuya última renovación de contrato se llevó a cabo en 2023 y tampoco aparece en la plantilla oficial de LaLiga. Mientras que Rober Ibáñez tampoco está entre los disponibles debido a que su contrato se renovó automáticamente con la permanencia. Así está el panorama del Levante, a quien el fichaje frustrado de Marc Pubill por la Atalanta le cambió los planes (por el que habrían recibido el 25% de la plusvalía del traspaso), a tan solo cuatro días del estreno liguero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas