CELTA

Pione Sisto volverá mañana al trabajo y lo hará en solitario

El extremo danés no participó en la primera semana de entrenamientos. Se reincorporará en solitario, no se ejercitará junto a sus compañeros.

Óscar llama la atención a Pione Sisto por mostrar su enfado tras ser sustituido en el partido contra el Eibar en Balaídos
LALO R. VILLAR DIARIO AS

El culebrón de Pione Sisto vivirá mañana uno de sus últimos episodios con el regreso al trabajo del internacional danés. Después de una semana ejercitándose en el jardín de su casa, mañana regresará a las instalaciones deportivas de A Madroa. Eso sí, no coincidirá con sus compañeros en el terreno de juego, pues no ha sido incluido en ninguno de los tres turnos grupales organizados para trabajar mañana a partir de las 10:00 horas en la ciudad deportiva viguesa. Se entrenará, por lo tanto, en solitario, al margen del grupo.

Su fuga a Dinamarca sin permiso del club en pleno confinamiento le ha costado una severa multa que supera los 60.000 euros y le ha llevado a estar apartado de la dinámica de trabajo de la entidad olívica. Óscar manifestó hace unos días que le gustaría tener al danés a sus órdenes, pero "de momento no puede ser así", mientras que Mouriño afirmó que "Pione tiene un problema y no colabora para resolverlo".

El preparador celeste coincidirá mañana por primera vez con Pione Sisto en las instalaciones deportivas de A Madroa y tratará de hacerle entrar en razón para que reconduzca su actitud. Una de las primeras decisiones de Óscar fue recuperar al internacional danés para la causa, con buen resultado. Sin embargo, la pandemia ha vuelto a sacar la peor cara de Sisto, la de la rebeldía y la desobediencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Celta D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2020

Los aspectos positivos que aporta Pione Sisto a la balanza son su regreso a Vigo en fecha, asumir la multa y someterse a los dos test de COVID-19 junto al resto de la plantilla. Su futuro, no obstante, está cada vez más lejos de Vigo. Le resta un año de contrato, por lo que este verano será la última oportunidad para que el Celta recupere parte de los 6,5 millones de euros invertidos en su traspaso en el verano de 2016