CELTA

Óscar: "Me gustaría tener a Sisto aquí, pero ahora no puede ser"

El técnico catalán aumenta la incertidumbre sobre la situación del internacional danés, quien sigue ejercitándose en solitario en el jardín de su casa.

Óscar dirige un entrenamiento del Celta con una mascarilla protectora
RC CELTA RC CELTA

¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos?

“Todo el mundo que está confinado quiere hacer una vida lo más normal posible. Durante un tiempo sabíamos que era complicado y ahora esperemos poco a poco, si nos concienciamos todos de hacer lo correcta, todo vuelva a ser normal lo antes posible”.

¿Cómo han vuelto los jugadores?

“Todos con ganas de volver a entrenar, ver a los compañeros y poder compartir entrenamientos. Lógicamente no todos han llegado en la misma forma. Algunos pudieron entrenar más al aire libre, otros están viviendo en pisos pequeños. Nuestro trabajo será ponerlos a todos en forma otra vez, pero no será fácil porque las circunstancias son nuevas para todos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Levante D-17/05 18:30
Espanyol - Celta D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2020

¿Cómo lleva entrenar con las actuales limitaciones?

“No son unas condiciones normales y habituales, pero no es sólo para nosotros, es igual para el resto de los equipos. Nos tenemos que adaptar al protocolo que nos marca LaLiga y a partir de ahí ir mejorando cada día para llegar al día de la competición al mejor nivel posible. Lógicamente no será al máximo nivel porque es imposible después de todo lo que ha pasado y con el tiempo que tenemos para prepararnos, pero intentaremos llegar al mejor nivel posible dentro de estas circunstancias”.

¿En qué se ha centrado durante el confinamiento?

“Un poco en todo. Me ha dado tiempo para revisar partidos, a nuestros rivales, repasar entrenamientos, ver partidos de otras ligas… He tenido tiempo para todo esto e incluso para adelantar cosas que hago en verano”.

¿Ve factible empezar el 12 de junio?

“Tendremos que ir semana a semana para ver cómo va funcionando, si podemos ir siguiendo el protocolo. Yo creo que el 12 es un poco pronto, coincido con lo que dijo Piqué de que es pronto para la preparación de los jugadores, que es lo que tiene que primar, la seguridad de que nadie caiga enfermo o lesionado. Si nos precipitamos en la fecha pueden pasar cosas de estas”.

¿Cuándo consideras que sería una buena fecha para comenzar?

“Riesgo físico habrá empiece cuando se empiece. Si ya hay riesgo en una pretemporada normal, ahora todavía más. En una pretemporada puedes tener partidos amistosos antes y luego no empiezas con partidos cada dos o tres días. No es lo mismo continuar la temporada como estábamos a continuarla en estas circunstancias”.

¿Le preocupa la situación de los cedidos y la suya propia?

“No, a mí lo que me preocupa es el día a día, tener los jugadores lo mejor posible para cuando se decida reanudar. Todo esto son preguntas para el club, que es el que marca los tiempos”.

¿Qué le parece la medida de permitir hasta cinco cambios?

“Yo creo que es difícil en una competición como LaLiga. Quizás en mundiales, eurocopas, copas sudamericanas o Copa África donde tienes que jugar muchos partidos en pocos días, pero en LaLiga lo veo más extraño porque cambias a medio equipo. Para este final de liga, con todos estos condicionantes, me parece que es una buena idea, porque lo que tiene que prevalecer es la salud de los jugadores”.

¿Se puede suplir la ausencia de la afición en los partidos?

“Yo creo que es imposible porque cuando jugamos en casa notamos el calor del público y eso te da un plus. Este año hemos sido un equipo fuerte en casa y es algo que juega en nuestra contra, pero nos tendremos que adaptar. Todos querríamos que hubiera gente en Balaídos porque con el público somos más fuertes”.

¿En qué situación se encuentra Pione Sisto?

“Es un jugador que me gustaría tenerlo aquí entrenando, como a todos, pero de momento no puede ser así”.