CELTA

Mouriño: "Pione tiene un problema y no colabora para resolverlo"

El presidente del Celta alimenta el misterio sobre la situación del danés, que no se está entrenando con sus compañeros.

Carlos Mouriño habla durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Carlos Mouriño ha participado este viernes junto a los presidentes del Deportivo y del Lugo en un coloquio virtual organizado por Real Federación Galega de Fútbol. El máximo accionista de la entidad olívica ha repasado la actualidad del club, se ha pronunciado sobre el regreso de LaLiga y también ha reaccionado a la entrevista concedida el día anterior por Abel Caballero, alcade de Vigo,a AS.

Pione Sisto: “Tiene un problema y no está colaborando con el club para resolverlo. Es un problema del que nosotros no podemos hablar”

Porteros: “Es uno de los puestos que nos está dando muy buen resultado. En este último tiempo nunca hemos tenido una petición expresa de ningún entrenador por algún portero determinado. Eso nos da seguridad. Nuestra idea es siempre darle la oportunidad a la cantera. Rubén está haciendo una magnífica campaña y toda la información que tenemos es que va a seguir progresando. Sergio es un hombre de la casa que siempre ha estado y va a estar con nosotros hasta que él quiera en algún puesto o en otro. Iván Villar es una figura en ciernes que tiene un porvenir por delante”.

Renovación de Óscar García: “Estamos muy contentos con el míster y tiene la confianza de los jugadores. Este no es el momento de empezar absolutamente nada y sí de confirmar lo que se puede venir. Él sabe que contamos con él y que nos gusta como entrenador, pero lo importante ahora es resolver un problema grave que tenemos encima, el de la clasificación”

Fichajes: “Hasta que termine la temporada nos sabes lo que vas a planificar. Los tiempos se ajustan mucho y vamos a tener muchísimo trabajo. Posiblemente no puedas hacer en fichajes todo lo que quisieras y con mucho menos dinero va a ser más complicado todavía

Respuesta a Abel Caballero: “Las obras de Mos van fenomenalmente en su primera parte, como teníamos previsto. Creo que vamos a tener un poquito de retraso, pero en verano estaremos ya en Mos con el primer equipo y el Celta B. Eso lo tenemos confirmado, puede ser un mes antes o después. Respecto a las obras de Balaídos, la primera persona que habló del AVE a Galicia fue el mismo que habla desde hace siete años que las obras de Balaídos se van a terminar. Siempre tienen disculpa para no acabarlas nunca. Le ha venido fenomenal que no se esté pensando en los aficionados. Cuando la política se mete por el medio y es más importante que la ciudad, y cuando no se quiere apoyar, las disculpas están ahí. Por más que diga seguimos teniendo un estadio muy malo para el aficionado”.

Pérdida económica por el COVID-19: “Calculamos una pérdida de 15 millones esta temporada y en el presupuesto que tenemos para la siguiente perderemos, aproximadamente, 9-10 millones más”.

Resolución de la temporada: “Como propietario del equipo me gustaría que la Liga hubiese terminado y en estas condiciones nosotros estaríamos felices por quedarnos una temporada más en Primera. Como deportista, como aficionado, creo que esas cosas hay que ganarlas o perderlas en los campos de fútbol y por eso estoy muy contento de que regrese la competición. Veo al equipo muy ilusionado y entrenando a fondo. Tenemos una gran papeleta por delante, pero estamos en condiciones de sacarla”.

Riesgo de contagio en los futbolistas: “No entro en juicios, pero sí en análisis. Puede haber un equipo que tenga cinco, seis o siete contagiados y por ese motivo tenga que ser apartado todo el equipo. Acaba de pasar en Alemania. Es una preocupación que tenemos y nadie nos ha dicho cómo se puede solucionar. Por otro lado, también sé que ha habido muy pocos casos en los test que se han hecho en el fútbol español”.

Celta B: “Al hacer dos grupos Pro de Segunda B te la tienes que jugar y hay que hacer equipos competitivos que la próxima campaña puedan quedar entre los siete primeros. Posiblemente el cambio que hagamos sea en la edad de los jugadores y nos vayamos a un jugador un poquito más veterano que el de esta temporada de transición”.