Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid avanza de fase y comenzará los entrenamientos grupales

El BOE resuelve la duda de Sergio González: podrá cambiar sus sesiones a pesar de que Valladolid sigue en la fase 0 de la desescalada.

Valladolid
VALLADOLID. 11/05/20. PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS

El BOE ha resuelto las dudas de Sergio González y de otros entrenadores de Primera y Segunda División: el Real Valladolid podrá pasar pasar de fase de entrenamientos aun cuando Valladolid se encuentra aún en la fase 0 de la desescalada del confinamiento, eso sí, con medidas menos estrictas a partir de este lunes, al igual que Madrid, en la que ha venido a ser denominada como una fase 0,5.

El Boletín Oficial del Estado así lo concreta; el club blanquivioleta ha confirmado que ha recibido la autorización para avanzar en la 'nueva normalidad' y podrá trabajar a partir de este lunes en grupos de hasta diez personas, sustituyendo las sesiones individuales que se han realizado a lo largo de la primera semana de la nueva pretemporada, comenzada el lunes.

Después de pasar por segunda vez lo test de detección de la COVID-19, que pasaron favorablemente Óscar Plano y Matheus Fernandes, el equipo podrá ejercitarse sobre el césped con grupos de trabajo diferenciados, entre los que no podrá haber ni contacto ni intercambio ni de integrantes ni de material. Como hasta ahora, deberán ejercitarse sobre campos de fútbol distintos (el club ha venido utilizando Anexos y Zorrilla para ello).

Por el momento no se prevé el uso de los vestuarios, por lo que, como en la fase anterior, los futbolistas deberán ir preparados para entrenar desde sus propias casas, aunque "en la orden SND/414/2020 sí se contempla, en el artículo 40, la utilización de este espacio, así como reuniones tácticas de trabajo con un máximo de 15 participantes", indica el club. Todo ello "supeditado a las indicaciones de las autoridades sanitarias", concreta.

El acceso a las instalaciones continuará estando restringido, como hasta ahora, controlado a través de una cabina de desinfección en la que se le toma la temperatura a los profesionales. Asimismo, como recuerda el Real Valladolid en su comunicado, "los materiales empleados son limpiados tras cada sesión y se dispondrá de numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico en los espacios compartidos".

Lo que aún no ha confirmado la entidad es el día de reinicio de la actividad el Promesas, que sigue pendiente de la fijación de la fecha en que se disputará el playoff de ascenso a Segunda División, si bien sus jugadores ya han recibido el salvoconducto preceptivo para poder desplazarse a las instalaciones y la orden ministerial reconoce ya la posibilidad a los clubes participantes en ligas no profesionales de comenzar a "realizar entrenamientos de carácter básico", en las mismas condiciones en las que se ha ejercitado esta semana el primer plantel.