NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid inicia su 'nueva normalidad'

El equipo de Sergio González comenzó sus entrenamientos en grupos que se distribuyeron por el verde de Zorrilla y el de Los Anexos.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid inicia su 'nueva normalidad'
JOSÉ LUIS ROJÍ

La 'nueva normalidad' ya está aquí. El Real Valladolid comenzó su fase de desescalada con la vuelta a los entrenamientos a las 9:30 horas de este lunes, tal y como estaba previsto. Después de casi dos meses de ejercicios en su domicilio, o en su defecto en el exterior, pero sin contacto con Zorrilla en la última semana, los futbolistas blanquivioletas arrancaron la primera fase del protocolo repartidos en dos grupos en Zorrilla y Los Anexos y con dos turnos.

Tal y como marcan las estrictas pautas de LaLiga, el acceso está limitado en las puertas 3 y 4, donde los futbolistas pasan una prueba de temperatura corporal previa a la distribución en dichas zonas de entrenamiento. Esto hizo que la práctica totalidad del equipo se presentase un rato antes del horario fijado, a fin de comenzar sus ejercicios con puntualidad británica, a sabiendas de todo el proceso que se llevará a cabo a posteriori.

11/05/20. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
Ampliar
11/05/20. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLIDPHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS.

Y es que, una vez terminadas esas sesiones, como se ha podido ver después del primero de los turnos, se procede a desinfectar las picas y el resto de elementos utilizados en los entrenamientos. Cabe recordar que los jugadores tienen que llegar a las instalaciones en sus propios vehículos, cambiados ya para comenzar a trabajar, sin la posibilidad de hacerlo en los vestuarios, y de manera escalonada sin llegar a coincidir unos con otros.

11/05/20. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
Ampliar
11/05/20. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLIDPHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS.

En el primer cambio de turno, mientras unos se iban y otros llegaban cuando faltaba un cuarto de hora para las 11 de la mañana, algunos se encontraron e intercambiaron saludos, siempre desde la distancia, sin bajarse del coche, tal y como esa normalidad obliga a hacer al menos durante esta primera toma de contacto con el verde después de dos meses sin pisarlo. La nota curiosa la protagonizó Antoñito que llegó al estadio y se fue en bicicleta.

11/05/20. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. Fumigación de los balones.
Ampliar
11/05/20. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. Fumigación de los balones.PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS.

El primer turno comenzó su sesión a las 9:30 horas. Los seis jugadores sobre Los Anexos y el grupo del estadio hicieron carrera continua, con movimientos de estiramiento, para luego, cada uno por su calle, divididos por conos a lo ancho, hacer ejercicios de conducción con balón. Una hora de entrenamiento que terminó con estiramientos. Entonces llegaba el momento de los operarios de Zorrilla que desinfectaron todos los elementos de entranemiento, desde balones a picas.

Sergio González, con mascarilla, dirigiendo la sesión en Zorrilla.
Ampliar
Sergio González, con mascarilla, dirigiendo la sesión en Zorrilla.REAL VALLADOLID

En Los Anexos estuvo pendiente de la sesión Diego Rivera, mientras que en el estadio fue el propio Sergio González el que estuvo al mando de esta primera sesión. Después, pasadas las 11:00 saltaron al campo el resto de los jugadores. En los Campos Anexos, en este segundo turno, estuvieron, por ejemplo, Nacho, Joaquín, Carnero, Míchel, San Emeterio y Alcaraz. Por protocolo de la Liga, el club no puede informar de los ausentes, pero en la sesión de ayer si se pudo ver a tres de los cinco jugadores del Promesas que pasaron el test, los tres de campo: Alende, Kike y Miguel.

Ampliar
JOSÉ LUIS ROJÍ