Sergio desvela que Plano y Matheus ya pueden entrenar hoy
El conjunto blanquivioleta se sometió a nuevos controles para detectar rastros de Covid-19 y los dos jugadores dieron un resultado negativo.
Óscar Plano y Matheus Fernandes, que en los primeros análisis dejaron restos de anticuerpos del Covid-19, podrán entrenarse hoy sábado en las sesiones en grupos de seis con distancia social después de que ambos hayan superado con éxito los segundos test a los que fueron sometidos todos los futbolistas del Real Valladolid en la mañana del viernes, como explicó Sergio González, técnico pucelano en El Larguero de la SER, donde mostró su sorpresa por la falta de comunicación de la Liga con los entrenadores y los clubes al explicar que "parece que no valoran, no respetan el hecho de lo que cuesta programar las secciones de entrenamiento, unas tareas". Y es que al mister pucelano se le informó de los análisis del viernes por la mañana, el jueves por la tarde y continuó: "Hoy sábado tenemos que preparar la sesión del lunes y no sabemos si será con seis o con diez, no sabemos las condiciones, entonces esto retrasa la programación habitual. Nos gustaría que nos tuvieran más en cuenta".
El catalán insistió en que "yo habría agradecido una relación mayor con los entrenadores, para saber nuestras necesidades, lo que necesitamos para dar un buen espectáculo y no tener lesiones. Han tenido conversaciones con analistas o preparadores físicos, pero no con los entrenadores".
El entrenador del Real Valladolid valoró también los retos a los que se enfrentarán en esta reanudación de la Liga: "Tienes que estar acertado en todo, preparación física, en las rotaciones, todos los futbolistas van a ser importantes, no va a haber ningún supermán que vaya a poder jugar todos los 11 partidos", resaltó que "estamos ante una liga distinta, una competición de 11 partidos donde nosotros salimos con más cuatro respecto a nuestro objetivo, que es la permanencia y en el asunto de los cinco cambios está claro que quien tenga una plantilla más amplia o con jugadores de mayor nivel va a tener más recursos" y reconoció que "los jugadores, al volver a entrenar, se han liberado, tienen una sonrisa en cara y al estar con la pelota son felices".