REAL VALLADOLID

Óscar Plano y Matheus Fernandes vuelven con el grupo

Los dos positivos serológicos del Real Valladolid se incorporaron a los entrenamientos, como ya había anticipado Sergio González en El Larguero.

Óscar Plano y Matheus Fernandes vuelven con el grupo

El Real Valladolid apura este sábado el último día de trabajo de la primera semana de entrenamientos de la nueva pretemporada y lo hace con dos novedades, la presencia de Óscar Plano y Matheus Fernandes por primera vez desde que se estrenó la 'nueva normalidad'. Así lo afirmó en la madrugada del viernes Sergio González en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y así lo ha hecho ver Plano en sus redes sociales, en las que confirmó su vuelta.

Lo hizo con la foto que acompaña esta información y con una frase: "He vuelto. ¡Cuanto te necesitaba!". Por su parte, el carioca se manifestaba en portugués: "Buenos días, gente. Recibí el resultado del segundo examen y ha dado negativo. Mis padres (con los que vive) también se hicieron el test y no se constata que hayan sido contaminados por el virus. Las buenas noticias también merecen ser compartidas. Gracias por el cariño. Cuídense".

Ambos futbolistas pasaron esta semana el segundo de los test de detección del coronavirus, como explicó Ronaldo, y en él desaparecieron los restos de la enfermedad por lo que, cumplida la cuarentena, han podido comenzar a ejercitarse, como el resto de futbolistas, bajo el protocolo de actuación de LaLiga y con las medidas de seguridad preceptivas.

Después de cumplir con las pautas establecidas durante toda la semana y de que el equipo se ejercitase en grupos de seis desde el lunes, el entrenamiento del último grupo de este jueves por la tarde pondrá fin a la primera semana de trabajo en Zorrilla, una vez los blanquivioletas han podido comenzar a pisar el césped. Después del descanso del domingo, el lunes volverán a ejercitarse.

No obstante, se desconoce aún cómo será la vuelta al verde de la próxima semana, toda vez que Valladolid continúa en la fase 0 de la desescalada y, como explicó Sergio González, ayer viernes el Real Valladolid todavía no había recibido las indicaciones sobre cómo han de ser esas próximas sesiones. "Esto retrasa la programación. Nos gustaría que los entrenadores fuéramos más tenidos en cuenta", valoró el entrenador blanquivioleta en El Larguero.